Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 01:58:36 horas

El PP de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el bono social deportivo ha sido un fracaso

EFE / IUSPORT Martes, 09 de Enero de 2018

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado hoy por "fracasado" el bono social deportivo creado por el equipo de gobierno, tras comprobar que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no incluye partidas para ese fin en sus cuentas de 2018.

En un comunicado, el edil del PP Ignacio Guerra expone que en el presupuesto del IMD para 2018 "elimina por completo dicha partida" si bien en 2016 de un presupuesto de 90.000 euros solo se ejecutaron 700 euros.

Respecto a 2017, el edil popular sospecha que "las cifras irán en la misma línea" que el año anterior, aunque el concejal de Deportes aún no le ha facilitado los datos.

Para Guerra, "este bono social ha sido un fracaso desde el minuto uno, pues se gestionó tarde y mal" y ha tenido un "nulo impacto" entre la ciudadanía, la cual "ni se ha enterado de su existencia".

Además, durante dos años consecutivos la creación de este bono y su "escenificación" en el presupuesto ha restado financiación para otros usos y destinos como la mejora de las instalaciones deportivas municipales existentes o la creación de nuevas, señala el edil del PP.

"En el fondo lo que se esconde detrás de tanta improvisación, pérdida de tiempo y de recursos con este engañoso bono, es una pésima gestión por parte del tripartito del Instituto de Deportes que pagamos todos y en la que en más de dos años de gobierno no se ha visto ni una sola instalación deportiva nueva ni ninguna mejora significativa o apoyo a los clubes y federaciones deportivas", reprocha Guerra.

Así mismo, lamenta que "en plena época de bonanza económica de las arcas municipales, la gestión deportiva de la ciudad siga siendo lineal, sin ningún hito ni hecho a destacar ni ninguna mejora".

El PP ha criticado también la "persecución" constante que, a su juicio, el gobierno municipal mantiene contra las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, especialmente la vinculadas al sector de la hostelería, ante "el cierre apresurado y sin justificación alguna" de las barras de los bares y restaurantes de la zona de Triana durante la noche de Reyes.

Guerra lamenta que una vez más el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE) y sus socios de NC y Las Palmas Puede den muestra del talante y de la voluntad de apoyo que tienen para con las pymes de la ciudad, pues las barras del entorno de Triana tenían permiso para cerrar a las 03:30 horas y este año se adelantó el cierre a las 02:00 horas y en algunas zonas a las 01:30 horas.

Según Guerra, en las semanas previas a las fechas navideñas fueron varios los representantes de la Zona Comercial Abierta los que intentaron ponerse en contacto tanto con la concejal de Seguridad, Encarna Galván (PSOE), como con el edil de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), sin que éstos dieran respuesta a sus peticiones de reunión para conocer cuáles eran los motivos del adelantamiento del cierre de las barras. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.