Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:53:30 horas

El acta hace constar que Gudelj se cagó en la 'p. madre' del cuarto árbitro

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Domingo, 21 de Febrero de 2021

El ex jugador y ahora delegado del equipo gallego fue expulsado en el último minuto por dirigirse en estos términos al cuarto árbitro. Según la normativa se expone a una sanción mínima de cuatro encuentros

El Valencia- Celta de Vigo disputado ayer en el Estadio de Mestalla acabó con enorme tensión, especialmente en el banquillo del club gallego y que viene como consecuencia de la expulsión del portero Edu Blanco en el arranque de la segunda mitad. Una tarjeta roja que vino después de que el colegiado madrileño Valentín Pizarro revisara en el monitor la salida del portero gallego y donde entiende que derribó al jugador del Valencia y ex del equipo gallego, Maxi Gómez.

 

Ante las indicaciones de González González, colegiado de VAR en este encuentro, Pizarro decidió revisarlo en el monitor. Fruto de la cual acabó mostrando la tarjeta roja el portero gallego al entender que con su falta al delantero del Valencia impedía una clara ocasión de gol. Algo que dejó así redactado en el acta arbitral: "fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario, fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

 

Pero no fue la única expulsión del choque porque en los instantes finales también se produjo otra en la figura del delegado del Celta. Cargo que ostenta el ex jugador de club gallego, Vlado Gudelj. Según hizo constar en acta, ésta se produjo como consecuencia de un grave insulto al cuarto colegiado del encuentro, Salvador Lax Franco. Textualmente dice: En el minuto 90 el técnico Gudelj ,Vladimir fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí 4º árbitro en los siguientes términos: "me cago en tu puta madre, marca el cambio".

 

Veremos las consecuencias disciplinarias que le puede suponer al ex jugador. Según el Código Disciplinario de la RFEF, Gudelj se expone a una sanción mínima de cuatro encuentros según el artículo 94 que habla de insultos, actitudes injuriosas y ofensas al árbitro. En caso de entender que puede ser el grado medio podría llegar a los seis encuentros.  "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.