
Está en la normas de juego que entraron en vigor en la temporada 2016-2017 y se penaliza con tarjeta amarilla y saque de falta en contra cuando el jugador se para en seco antes del lanzamiento.
El Elche - Real Sociedad nos dejó ayer una imagen que pocas veces se ve en nuestro fútbol. De hecho era la primera vez que sucedía en LaLiga.
Desde el inicio de la temporada 2016 -2017, la normativa sobre la 'paradinha' se incorporó junto a otra decena de cambios importantes en el Reglamento de la International Board, según informa Ramón Fuentes en MD.
La norma es bien clara. La 'paradinha' una vez iniciada la carrera se castiga con tarjeta amarilla y tiro libre en contra. Sólo se puede hacer antes de iniciar la carrera. Es decir, el que realice una ‘paradinha’ pura convertirá la pena máxima en falta en contra y se llevará una amarilla. Se permite detener del todo la carrera y luego reanudarla antes de patear, incluso dar un único paso. Pero nunca parar en seco antes de ejecutar el golpeo.
Y precisamente esto es lo que hizo Isak en el Estadio Martínez Valero en el lanzamiento de penalti y que provocó además que el guardameta Edgar Badía se tirase antes de tiempo. La decisión del colegiado madrileño afincado en el colegio balear, Guillermo Cuadra Fernández, actuó conforme al reglamento. Una decisión apoyada por la sala del VAR dado que el colegiado estaba pendiente de si alguien entraba en el campo.
Avisado por Estrada Fernández, el colegiado amonestó al jugador del equipo donostiarra decretando la falta en contra de la Real Sociedad. Habrán tomado nota el resto de jugadores para que no vuelva a suceder.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6