Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 17:04:52 horas

Tenista Gustavo Fernández: "Me perdieron mi silla de ruedas y no tuvieron la cortesía de llamarme"

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Sábado, 06 de Enero de 2018

[Img #60148]

 

El tenista argentino, Gustavo Fernández tomó un vuelo junto a su novia rumbo a Australia para defender su título en el primer Grand Slam del año.

 

Sin embargo, al llegar al aeropuerto detectó que el cuadro de su silla de ruedas no había sido enviado, lo cual le impide entrenarse y menos aún, no podría salir al court para disputar el torneo. 



Lo primero que hizo Fernández fue enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter para ver de obtener alguna respuesta de la aerolínea Air New Zealand: "Me perdieron mi silla de ruedas y no tuvieron la cortesía de contestar el teléfono en todo el día. Por favor, comuníquense conmigo lo antes posible".


Una hora más tarde, la cuenta oficial de Air New Zealand respondió: "Hola Gusti, lamentamos mucho oír esto. ¿Podrías mandarnos un mensaje directo para más información?".


Desde Argentina familiares y amigos del Lobito idearon un plan B para solucionar el inconveniente del tenista número uno del mundo del ranking de la International Tennis Federation (ITF). 


"La silla se divide en dos: por un lado la estructura y por el otro el cuadro, que es lo que se hace a medida. Eso es lo más importante, porque está hecho con las preferencias de Gustavo. No es algo que se pueda conseguir allá en Australia", declaró a Clarín Agustín Segreti, amigo de Fernández y el encargado de la logística desde Córdoba.


Para el siguiente paso Segreti aclaró: "Hay un cuadro alternativo, que tiene Gustavo en Río Tercero y que está en desuso. La idea es mandarlo para Australia, así puede empezar a entrenarse".


"Necesitamos que el cuadro llegue antes de las 9 de la noche a Buenos Aires. Y que en Ezeiza un pasajero tenga la amabilidad de despacharlo como propio en el vuelo de esta medianoche", concluyó relató Segreti. 


El vuelo desde Argentina demora 20 horas y 30 minutos antes de llegar destino tras una escala en Auckland.


Gustavo Fernández ya está en Australia con la aspiración de repetir la hazaña en el primer Grand Slam del año, que se juega del 24 al 27 de enero. Antes el calendario de la ITF presenta se presenta de la siguiente manera: Sidney (del 19 al 13 de enero) y Melbourne (del 16 al 20), donde se consagró campeón en 2017.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.