F: OsasunaEl club navarro reclama a la entidad italiana esa cantidad por el traspaso de Álex Berenguer en verano del 2017
Osasuna ha decidido pasar a la acción y acudir a la FIFA por el impago del Torino, de la Serie A, del fichaje de Álex Berenguer, actual jugador del Athletic Club. Según informa el diario AS, la denuncia se debe al impago de 2,8 millones de euros.
Según la información, de dicha cantidad, 1,3 millones corresponden al último pago que debía haber abonado Torino por el acuerdo en verano de 2017 por un total de 5,5 millones. A ello hay que añadir otro impago de 1,5 millones que también debería haber satisfecho por la cláusula antiAthletic, según figura en el contrato que se firmó tras la marcha del jugador navarro.
Actualmente, Berenguer juega en el Athletic Club tras llegar procedente del club italiano, pero en el pasado jugó en el club rojillo. El director general de Osasuna, Fran Canal, ha explicado, según recoge AS, que en su día "teníamos cuatro equipos a los que poder traspasarlo. El que más ofreció fue el Torino, cuya oferta ascendía a 5,5 millones de euros".
Sin embargo, Osasuna respondió al Torino que "nos parecía una cantidad insuficiente y que nos gustaría quedarnos con una parte de un futuro traspaso. El Torino no aceptó, pero llegamos a un acuerdo de que ellos abonaban 5,5 millones pero se introducía una cláusula de 1,5 millones en el caso de que el jugador fuera traspasado al Athletic".
Ahora ambos clubes se verán las caras con la FIFA como juez para derimir un impago que podría acarrear una importante sanción para el club italiano.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28