Villar advierte de que no hay traba legal que le impida presentarse a las elecciones
![[Img #59483]](upload/img/periodico/img_59483.jpg)
El destituido presidente de la RFEF no descarta presentarse a las elecciones de la RFEF, según informa El Independiente.
En conversación telefónica con dicho medio, Villar ha eludido confirmar si presentará candidatura, si bien se ha apresurado a dejar claro que no hay ninguna traba legal que se lo impida. “¿El señor Puigdemont se encuentra incurso en una causa penal? ¿El señor Puigdemont se ha podido presentar a las elecciones? ¿El señor Puigdemont puede ser presidente de la Generalitat de Cataluña? Creo que usted lo ha entendido perfectamente”, se ha preguntado retóricamente.
El TAD acordó el pasado viernes sancionar a Ángel María Villar con la destitución del cargo de presidente de la RFEF en el expediente instruido por falta de neutralidad en las pasadas elecciones.
Los miembros del TAD refrendaron con su decisión la propuesta de la instructora del expediente abierto a Villar por este motivo, a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), el pasado septiembre, confirmaron a EFE fuentes cercanas al TAD.
Pero en absoluto hubo unanimidad. En IUSPORT hemos sabido que las discrepancias existieron hasta el punto de que hay votos particulares. Los discrepantes propusieron otro tipo de sanción para Villar, nunca su destitución.
Para la mayoría del TAD quedó acreditado que la actuación de Villar supuso una infracción de las previstas en la Ley del Deporte (artículo 76.2. a) y considerada "como muy grave" por haber vulnerado el deber de neutralidad de la Comisión Gestora previsto en el Reglamento Electoral.
"Una vez convocadas las elecciones a la RFEF por su entonces presidente, el día 13 de febrero de 2017, éste pasó a ocupar la presidencia de la comisión Gestora. Siendo presidente de dicha Comisión Gestora y sin cesar de la misma llevó a cabo numerosas actividades dirigidas a publicitar y promover su condición de candidato a la presidencia de la RFEF y a captar el apoyo para su candidatura", señaló la instructora en su propuesta de destitución.
Tras aludir a la actividad que Villar desarrolló en las redes sociales "Facebook" y "Twitter" y la publicación de su programa electoral bajo la denominación de "precandidato a la presidencia", la instructora insistió en que Villar "realizó los hechos expuestos pese a la prohibición contenida en el reglamento electoral" de la RFEF.
Éste determina que quienes presenten su candidatura para ser parte de los órganos de gobierno y representación de la Federación no podrán ser miembros de la Comisión Gestora, debiendo cesar en dicha condición al presentar la candidatura en cuestión.
La moción de censura ya es papel mojado
Esta destitución convierte en papel mojado la moción de censura presentada por Luis Rubiales, que ya no podrá tramitarse.
Pero hay un matiz importante, el acuerdo del TAD de hoy afecta a la presidencia, no a la asamblea de la RFEF. Por tanto, antes de una nueva convocatoria de elecciones a presidente deberá desarrollarse la convocatoria de elecciones parciales acordada por la junta directiva.
Mientras no se pronuncie el Consejo de Estado, la asamblea actual, la que ya eligió a Villar, sigue en pie, por lo que, salvo que dicho órgano consultivo avale la propuesta del TAD de repetir las elecciones a la asamblea, la actual es la que deberá elegir al nuevo presidente.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111