
El Atlético de Madrid ha decidido dar el paso y denunciar al FC Barcelona por mantener contactos con Antoine Griezmann teniendo contrato con el conjunto madrileño. Además, y tras su última renovación, el jugador galo tiene vinculación atlética hasta el 30 de junio de 2022, lo que prohíbe al conjunto azulgrana o cualquier otro equipo poder negociar con él hasta los últimos seis meses de contrato, es decir, como mínimo el 1 de enero de 2022.
El pasado domingo, tras golear al Deportivo de La Coruña, el director de relaciones institucionales del club, Guillermo Amor, reconoció que se había tanteado al delantero rojiblanco. “Si lo dice un periódico es posible que sea así. Puede ser que haya habido algún acercamiento, no lo sé. Puede haber buena sintonía, buena relación, pueden haber habido conversaciones… los rumores son inevitables en el mundo del fútbol”, afirmada ante los micrófonos de Movistar +.
Además, concretó que “al igual que Griezmann, puede haber jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay oportunidad”.
Hay algunos precedentes que se han dado en lo que llevamos de siglo que no ayudan al conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu. En el año 2005, la Roma quiso hacerse con los servicios del central Philippe Mexes, que por aquel entonces jugaba en el Auxerre, en la Ligue1. El jugador terminó fichando por el conjunto romano, con quien estaría las próximas siete temporadas. Pero la operación y, sobre todo, las negociaciones previas, le costaron a la entidad italiana una sanción de la FIFA. Una sanción por la que no podría acudir a los dos próximos mercados de fichajes.
Un caso similar sucedió con el guineano Ismaël Bangoura. El Nantes se interesó en la temporada 2011/2012 por este jugador, que por aquel entonces militaba en la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. En concreto en el Al Nasr, a las órdenes del italiano Walter Zenga. El jugador terminó fichando por el FC Nantes, pero el conjunto francés no se libró de la sanción de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial castigó al conjunto francés durante dos ventanas de fichajes sin poder incorporar jugadores.
Ahora se abre un nuevo caso con la denuncia del Atlético de Madrid. Un caso que, vistos los precedentes, no ayudan en absoluto al FC Barcelona. Las irregularidades con las transferencias de menores ya le costaron al conjunto catalán una dura sanción de la FIFA en abril de 2014 por la que no pudo fichar durante un año. Veremos en este caso cuál es la dictamen final del Comité de Disciplina.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28