Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 09:48:58 horas

El Ayuntamiento firma la venta de sus acciones en el Racing de Ferrol

EFE / IUSPORT Martes, 19 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Ferrol ha firmado hoy la escritura de venta de sus acciones en el Racing de Ferrol a la firma Élite Administración y Gestión, que el pasado 22 de noviembre se convirtió oficialmente en el principal poseedor de títulos del club.

Fuentes municipales han comunicado que el consistorio dispone ahora de un plazo de siete días para trasladar este trámite al Consejo Superior de Deportes, "que ya había manifestado su aprobación". La adjudicataria cuenta con Ignacio Rivera, cara visible de la empresa Estrella Galicia, como socio de referencia.

El acuerdo permitió que la compañía se hiciese con el 39 % de las acciones del Racing de Ferrol, hasta ahora en manos de un Ayuntamiento que era el primer accionista.

Por detrás, la familia Silveira, que hasta esta campaña asumió la coordinación diaria del conjunto, ejercía como principal propietario de títulos en la parte privada. La entrada del nuevo grupo se tradujo el 23 de noviembre en la incorporación de Carlos Mouriz como director deportivo, cargo que permanecía vacante desde la temporada anterior.

La firma de la venta de las acciones se produce a poco más de una semana de que la sociedad anónima deportiva celebre su junta general de accionistas anual. Tendrá lugar a las 20:00 horas del 28 de diciembre en primera convocatoria o a la misma hora de la jornada siguiente en segunda citación.

El orden del día incluye la aprobación de las cuentas del ejercicio, "la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social" correspondientes a la campaña 2016-2017.

Además, se someterán a aprobación la memoria deportiva de esa temporada y el presupuesto de la actual y se abordará la "elección de los órganos de gobierno y representación de la sociedad". Tras el fallecimiento en diciembre de 2016 de Isidro Silveira Cameselle, presidente del Racing de Ferrol, asumió su puesto José María Criado. Mientras, Isidro Silveira Rey mantuvo su cargo como consejero delegado.

Finalmente, la junta general de accionistas también analizará la aprobación de un "acuerdo por el cual se somete por espacio de un año a la previa autorización" de ese órgano la adopción de diversas medidas por parte del consejo de administración.

Entre ellas, figuran la constitución de hipotecas sobre activos de la sociedad, contratación de activos financieros o la concesión de préstamos o créditos por más de 3.000 euros. También alude ese punto a endeudamientos superiores a un año o a 12.000 euros o a la adquisición o enajenación de acciones.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.