Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 13:56:44 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Viernes, 15 de Diciembre de 2017

En la RFEF esperaban la carta de la FIFA

Responde a las quejas que la delegación española transmitió a FIFA con motivo del sorteo del Mundial. Especialmente a la injerencia del CSD sobre la anulación de las elecciones

[Img #58791]

En la Federación Española de Fútbol no ha pillado por sorpresa la carta recibida este viernes de FIFA. Es más hacía días que la esperaban. Tanto es así que hoy no está en la Ciudad del Fútbol ni el Presidente en funciones Juan Luis Larrea, ni tampoco miembros de su asesoría jurídica. 


Porque lo que ha hecho FIFA con este escrito remitido a la RFEF es dejar patente las quejas y preocupaciones que la propia Federación Española de Fútbol ha transmitido tanto a UEFA como a la propia FIFA. 


Hecho que tuvo lugar con motivo del sorteo para el Mundial celebrado en Rusia el pasado 1 de diciembre. Entonces la delegación española encabezada por el propio Juan Luis Larrea le hizo saber al máximo organismo del fútbol mundial su preocupación por el excesivo intervencionismo del gobierno español, en este caso del CSD, en la gestión de la Federación Española de Fútbol. Entienden que, tal y como recoge la Ley del Deporte, es una entidad asociativa privada de utilidad Pública. Luego como entidad privada, aún el CSD teniendo una labor de velar, consideran que han traspasado los límites injiriendo en su funcionamiento.


Esta injerencia tiene que ver principalmente en cuando a la solicitud de revisión extraordinaria de las últimas elecciones en la RFEF que  el CSD solicitó al TAD que resolvió diciendo que había que repetir las elecciones cuando meses antes había estimado lo contrario a solicitud de uno de los candidatos a esas elecciones, Jorge Pérez. Petición de anulación que está pendiente del dictamen del Consejo de Estado. 


También entre las injerencias está la otra denuncia trasladada por el CSD al TAD buscando la suspensión de Ángel María Villar por entender que faltó neutralidad de éste en las últimas elecciones. 


Este constate intervencionismo desde el gobierno es lo que llevó a la FEF a ponerlo en conocimiento de FIFA. Lo que no estará a incluido en las quejas es la caso Soule dado que se trata de un procedimiento penal. 
Una vez que la Se

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.