Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:35:38 horas

José Sellés
José Sellés Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Un mes de sanción al fisioterapeuta del Oviedo por empujar a un rival

Este pasado domingo se produjo una situación un tanto peculiar en el partido que enfrentó al Real Oviedo y al Club Atlético Osasuna. Según reflejó el árbitro vasco Iñaki Vicandi Garrido en el acta posterior al encuentro, el fisioterapeuta del Real Oviedo, Gabriel Díaz Peláez, empujó a un rival mientras se dirigía a atender a un jugador de su equipo. Es una circunstancia poco habitual, puesto que las expulsiones en la mayoría de los casos tienen como protagonistas a los jugadores o entrenadores.

 

Textualmente, el acta lo reflejó con los siguientes términos: “En el minuto 64 el técnico Díaz Peláez, Gabriel fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un jugador del equipo adversario dentro del terreno de juego, estando el juego detenido, cuando se dirigía a atender a un jugador de su equipo”.

 

Tras su reunión semanal, ayer el Comité de Competición anunció que sancionaba al fisioterapeuta del equipo carbayón con un mes de suspensión. La fundamentación se encuentra en los artículos 98 y 114 del Código Disciplinario donde se regulan las agresiones y las expulsiones respectivamente.

 

Sin embargo, hay que destacar la forma en la que se sanciona al técnico sanitario del equipo ovetense con respecto a las normas establecidas. El Juez Único de Competición le impone una sanción de un mes, mientras que el reglamento fija la sanción por partidos.

 

Así, se establece que “agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

 

En favor del infractor juego que dicho empujón no causó ninguna lesión al rival, puesto que la sanción se hubiera podido triplicar, como mínimo. En concreto, se sancionan las agresiones que “originen lesión” con la suspensión de entre seis y ocho meses.

 

En el acta se recoge un empujón, que según la dureza o intensidad se puede entender como “agresión” y se destaca que el juego estaba “detenido”. El Real Oviedo tiene la opción de interponer un recurso de Apelación para intentar que se disminuya la sanción. Mientras tanto, el conjunto asturiano deberá de beneficiarse de los servicios de otro fisioterapeuta para el próximo encuentro. O el próximo mes.

 

ACTA ARBITRAL DEL REAL OVIEDO - CA OSASUNA

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.