
Antón Gómez Reino, secretario general de Podemos Galicia, ve "inaceptable que Louzán siga al frente de la Federación Gallega de Fútbol" después de haber sido condenado
Podemos Galicia ha emitido un comunicado en el que recuerda que el Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra condenó recientemente al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, a dos años de prisión y ocho años de inhabilitación para cargos públicos por los delitos de prevaricación y estafa.
Pues bien, "a pesar de esta condena", ha dicho el diputado gallego de la UP y secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, "vemos cómo el señor Louzán sigue en el cargo".
"Es inaceptable", prosiguió, "que Louzán siga al frente de la Federación Gallega de Fútbol y que también cuente con el visto bueno de la Xunta de Galicia y del secretario general de Deporte, Sr. Lete. El silencio de ambos es significativo porque lo que calla, da".
Es por ello que Unidas Podemos ha registrado una iniciativa parlamentaria para instar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) a destituir a Rafael Louzán de los cargos que ocupa como responsable de Tercera División en todo el Estado.
El escrito insta también a Irene Lozano a que se ponga en contacto con la Xunta de Galicia "y que aplique el artículo 87.5 d) de la Ley del Deporte de Galicia que faculta al Comité Gallego de Justicia Deportiva, dependiente de la Secretaría General de Deporte, a tomar las medidas sancionadoras oportunas".
Además, señala Gómez Reino, la sentencia inhabilita a Louzán para desempeñar cargos públicos, lo que significa, a su juicio, que puede estar incumpliendo los Estatutos de la propia Federación Gallega.
Desde Unidas Podemos no se entiende que una persona condenada por dos delitos e inhabilitada para un cargo público pueda seguir gestionando contratos públicos y subvenciones.
“Es intolerable. Rafael Louzán no debe ni puede continuar ni un minuto más como presidente de la FGF", finaliza la nota hecha pública por la organizació Podemos Galicia.
Louzán anunció recurso
Nada más conocer la sentencia, el presidente de la Federación Gallega, Rafael Luzán emitiió un comunicado pasado dìa 5 en el que informaba que "conocido hoy el fallo, en primera instancia, del Tribunal nº 3 de Pontevedra, quiero señalar que el mismo no es firme y como no podía ser de otra manera presentaré el pertinente recurso ante la sala correspondiente de la Audiencia Provincial, órgano que debe darle nulidad o validez a este fallo, con el convencimiento claro de poder demostrar mi inocencia, tal y como testificaron todos los técnicos de las distintas administraciones implicadas, testigos, funcionarios y peritos que acreditaron en sede judicial la corrección del procedimiento seguido y de la ejecución de la totalidad de las obras proyectadas".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28