
La sexagésima octava edición del Barcelona Open Banc Sabadell reedita una final de alto impacto entre Stefanos Tsitsipas y Rafa Nadal. El griego intentará vengarse tras haber caído en este mismo escenario en 2018 ante el español. Nadal, siendo tercero del ranking mundial, ha logrado mantener su nivel, sin embargo, no cabe duda del gran desafío al cual se enfrentará: la mejor versión de Tsitsipas. Será el cierre del torneo y la disputa de un partido que echará chispas, la motivación perfecta para acudir a Sportium para aprovechar todas las herramientas y datos que se ofrecen mientras se le da seguimiento al favorito para hacerse con el Trofeo Conde de Godó.
Un Nadal constante y Rey de la Tierra Batida disputará su duodécima final del Godó, donde buscará hacerse con su 12ª victoria ratificando su predominio en el torneo. El balear reconoce el gran potencial del griego y a su vez, estima positivamente la importancia del cambio generacional en el tenis. Nadal, de 34 años y ganador trece veces del Roland Garros, se medirá ante Tsitsipas, de 22 años, a quien el mismísimo Rafa le ha ponderado el excelente desempeño que ha completado en sus últimos partidos.
Tsitsipas, el Rayo griego, ha dejado la piel en la cancha para lograr su mejor versión y a este punto, no se compara al enfrentamiento que tuvo con el balear tres años atrás. El griego, número 5 del mundo, viene de conquistar en Montecarlo su sexto título ATP y primer Master 1.000; y si bien tiene bien claro el potencial de Nadal en tierra batida, pretenderá seguir su paso para hacerse con la corona. Han sido ocho ocasiones en las que Rafa Nadal y Tsitsipas se han encontrado, entre ellas, solamente el griego ha ganado dos. Pero cabe resaltar que en la última de ellas, el heleno ganó y ratificó su mejoría en la cancha al remontar y eliminar al balear.
Se revive una final repotenciada, interesante e incomparable que concentrará la mirada de todos los aficionados. La pasión y fuerza de Nadal vs el notable y sereno Tsitsipas. Ambos, favoritos, han dejado todo para hacerse con el título, y más que un enfrentamiento entre dos grandes figuras del tenis actual, es un desafío entre generaciones; aquella que nace y surge con el gigante en formación, y aquella trabajada a lo largo de los años por Nadal. La delgada línea entre la emoción, nervios, técnica, estrategia y precisión serán los factores que definirán a quién será el próximo ganador del Godó.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28