![[Img #57821]](upload/img/periodico/img_57821.jpg)
En una conferencia de prensa dada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, la funcionaria precisó que el autor de los disparos al personal policial encargado del allanamiento (registro) en la finca donde se hallaron 4.000.000 de pesos, entre otros elementos secuestrados que podrían vincularse al producto de los negocios de los barras, sería un excustodio del presidente de Independiente de Avellaneda, de apellido Petrov.
"Se trata de una típica asociación ilícita. Esta mafia está presa. Es un paso más en la lucha contra las mafias", dijo la ministra Bullrich, acompañada del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, exvocal titular del club de Avellaneda, quien señaló la colaboración que se tuvo por parte de la comisión directiva.
Según publica el diario La Nación de Buenos Aires, se habría utilizado una joyería del vicepresidente de Independiente Nakis, para blanquear el dinero que provenían de los diferentes negocios de los barras, entre ellos el estacionamiento en las cercanías del estadio y la provisión de entradas y carnets falsos.
"En la joyería los barras cambiaban el dinero que obtenían por dólares u otras monedas", sostuvo a la nacion otra fuente judicial. El informante agregó: "Nakis tiene una estrecha relación con Álvarez. El dirigente utilizaba a parte de la barra brava como mano de obra o grupo de choque cuando tenía algún problema en alguno de sus emprendimientos".
Los representantes del Ministerio Publico Fiscal tendrían probado que un "grupo de personas, todos mayores de edad, que integran una facción de la hinchada de Independiente, de común acuerdo y de manera permanente, establecieron una asociación con fines delictivos". Y agregaron: "Esa asociación está destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales".
Las fuentes consultadas también señalaron: "Se han probado agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública, y a su vez, son contratados a los efectos de ser fuerza de choque o intimidación en los hechos que así se los requiera a cambio de un rédito económico; muchos de ellos con la utilización de armas de fuego".
"En esta oportunidad se investigó una asociación ilícita por los negocios que se realizan alrededor de la barra, como la reventa de entradas, la extorsión a jugadores y cuerpo técnico y 'trapitos' alrededor de la cancha, por ejemplo", apuntó Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y añadió: "Las pesquisas duraron cerca de nueve meses; hubo un trabajo muy valioso de parte de la Justicia y colaboración del club; la comisión directiva nos abrió las puertas y mantuvo la reserva. Destacamos el trabajo de la dirigencia de Independiente, que nos permitió utilizar las cámaras del club y los padrones".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28