Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

El Lleida Esportiu ya ha sido notificado de la propuesta de desahucio

EFE/Iusport EFE/Iusport Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

El consistorio le achaca "graves incumplimientos" y el club tiene diez días para presentar las alegaciones

El Ayuntamiento de Lleida ha dado un ultimátum de diez días al Lleida Esportiu para que presente alegaciones al informe municipal que propone la resolución de su convenio de colaboración a causa de los "incumplimientos" del club o, de lo contrario, dejará de usar el campo de deportes.

El ultimátum del consistorio tiene su origen en el informe elaborado por la concejalía de Juventud, Fiestas y Tradiciones y Deportes del ayuntamiento, que se ha presentado este miércoles en la comisión informativa de las Políticas de gestión cultural, deporte y juventud.

Según ha explicado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, la propuesta de resolución, se basa en los “graves incumplimientos” por parte del Lleida Esportiu de las obligaciones que le corresponden según convenio, por lo que desde el consistorio dan un plazo máximo de 10 días hábiles al club para que puedan alegar o, de lo contrario, el club podría dejar de usar el Camp d’Esports.

“Ya está bien. Ésta es la conclusión de la comisión que me hago mía y en la que todos hemos coincidido. Creo que los grupos municipales estamos plenamente alineados en una dirección que es la que creemos que defiende mejor los intereses de la ciudad y de un bien público como es el campo de deportes”, ha explicado Pueyo.

Por ello, considera: este ultimátum “es lo que corresponde hacer”, para que también sirva como “ejemplo y demostración de que las administraciones públicas cuando defendemos bienes comunes, sabemos ser serios y severos”.

Entre los incumplimientos que denuncia el informe municipal, destacan algunos como que el club no ha aportado en el plazo fijado los certificados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social o los impagos de las nóminas.

El club, según el consistorio, no ha realizado el mantenimiento ordinario adecuado de las instalaciones cedidas, y no ha justificado las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento para la sustitución de la hierba natural, entre otros incumplimientos.

Una vez recibidas las alegaciones del Lleida Esportiu, las resolverá de nuevo la concejalía de Deportes y se debatirá el asunto en la sesión de la comisión informativa del mes de diciembre.

En este punto, si se decide la resolución del convenio, la comisión fijará el plazo para hacer efectivo el desahucio administrativo derivado del acuerdo municipal y, el Lleida Esportiu, deberá de abandonar las instalaciones en el plazo que se establezca.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.