![[Img #57603]](upload/img/periodico/img_57603.jpg)
Según publica el sitio Infobae.com, la Policía Federal Argentina realizó un registro (allanamiento) de la sede de la empresa Torneos en Buenos Aires, en busca de documentación y libros contables sobre la contratación de derechos de TV por orden del juez federal Daniel Rafecas en la causa que se conoce como "FIFA Gate".
El fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido esta diligencia junto con la citación a indagatoria de varias personas por el delito de defraudación al Estado, entre ellas los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.
Este impulso de la causa que lleva dos años sin avances, fue dado por las declaraciones del exCeo de Torneos Alejandro Burzaco, quien confesara ante la Justicia de los Estados Unidos que pagó sobornos a funcionarios y dirigentes del fútbol argentino a favor de que su compañía obtuviera la cesión de derechos de televisación para diferentes torneos.
El fiscal además de las indagatorias, pidió la prohibición de salida del país y la inhibición general de los bienes de todos los acusados.
El juez Rafecas también ordenó la realización de una pericia contable para determinar si existieron sobreprecios en la contratación de los derechos de televisación en desmedro del Estado argentino.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28