El árbitro del Mundial, árbitro 2.0: árbitro de campo y de VAR a la vez

Este viernes arranca en Abu Dabi un curso donde se pretende formar a los colegiados para poder hacer las dos funciones. Del grupo actual habrá un nuevo corte donde saldrá la lista definitiva para Rusia,
Este viernes arranca en Abu Dabi el curso de árbitros preseleccionados para el Mundial de Rusia del próximo verano. Son cinco días de formación claves en toda la cuestión arbitral respecto a la cita mundialista de próximo verano. Treinta y seis son los colegiados que han sido convocados a esta cita, dentro de los cuales 10 pertenecen a UEFA que lidera el número de representantes arbitrales para Rusia. Además hay seis miembros respectivamente de la AFC, CAF, CONCACAF y CONMEBOL. Finalmente sólo dos colegiados proceden de la OFC. Posteriormente está previsto un nuevo corte desde FIFA del cual saldrá el listado definitivo de árbitros mundialistas.
Se trata de un curso capital en el diseño de la hoja de ruta que FIFA quiere seguir en el Mundial de Rusia. La intención desde el máximo organismo arbitral es crear para la figura del árbitro 2.0. Es decir el propósito de Pier Luigi Collina y de todo su equipo arbitral, dentro del cual se encuentra Carlos Velasco Carballo, es que en Rusia muchos de los árbitros que actúen en el terreno de juego puedan hacerlo también como árbitros de VAR. Un día estarán en el terreno de juego tomando decisiones y otro día tendrán que estar en la sala de visionado de VAR comunicando al colegiado que corresponda cual acción que sea posible "rearbitrar" según el protocolo que establece el VAR.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28