![[Img #57140]](upload/img/periodico/img_57140.jpg)
"Fue mi padre quien me lo pidió. No podía decir que no". La aseveración corresponde a José Luis Chiriboga, de 39 años, testificó que su padre le pidió usar su cuenta en el Biscayne Bank, de un suburbio de Miami, para recibir transferencias electrónicas de Full Play y de una de sus empresas asociadas, Cross Trading.
Cuando el banco hizo preguntas, Peña redactó un par de contratos falsos que daban detalles de trabajos de consultoría jamás realizados, afirmó Chiriboga.
El hijo del exdirigente Luis Chiriboga quien presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo que se encontraba en Ámsterdam cuando se desvelaron las primeras acusaciones contra la FIFA.
Según publica El Universo, Chiriboga hijo dijo que el banco cerró después la cuenta. Posteriormente, se enviaron pagos a sus cuentas en los bancos Chase y HSBC.
Tras volver a Ecuador y contratar a un abogado de Houston, Chiriboga viajó a Estados Unidos. El 15 de junio, había aterrizado después de la medianoche en Los Ángeles, procedente de Las Vegas, mientras se preparaba para viajar a la ciudad mexicana de León. En esos momentos los agentes federales lo interceptaron cuando salía del avión y lo interrogaron sobre Full Play y los contratos falsos. En principio admitió que había realizado contratos de consultoría. Pero luego dio un testimonio veraz a cambio de no ir a juicio y renunció a un apartamento que compró en Miami, con unos 400.000 dólares del dinero lavado.
“Desde el 27 de mayo de 2015, el ‘FIFA-gate’ ha estado en mi mente 23 horas al día”, agregó.
Si bien Chiriboga declaró que no tenía conocimiento directo de que el paraguayo Napout, expresidente de la Conmebol hubiera aceptado dinero, dijo que su padre le comentó que el mandamás paraguayo envió a su chofer a Buenos Aires, a fin de recoger fondos entregados por la empresa Full Play, de Hugo y Mariano Jinkis.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111