Rubiales se anticipa con su marcha a su censura en la AFE
Luis Rubiales se ha anticipado a la moción de censura que le preparaban parte de los asociados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), descontentos con su gestión. Este grupo, que necesita 900 firmas para promover la censura, asegura que ya tiene cerca de 500 apoyos y su intención era presentar el órdago antes de final del presente mes. Pero Rubiales ha dimitido de su cargo con la intención de presentarse a la Federación Española de Fútbol (RFEF), donde él a su vez promueve una moción de censura contra Ángel Villar.
Lo anunciará hoy, y deja en el sindicato AFE en manos de su delfín, David Aganzo, que en todo caso necesitará la ratificación de la Asamblea, convocada a tal efecto para final de mes, (para el día 29) y en la que la división, como consecuencia de estos movimientos palaciegos, es máxima.
La moción de censura a Rubiales viene justificada, según los convocantes, "por adelantar las elecciones de AFE sin motivo, algo que además hizo a finales de junio pasado, cuando todos los jugadores estaban de vacaciones y por lo tanto sin posibilidad de alternativa. Rubiales lo había preparado y llevó a la Asamblea delegaciones de voto que le hicieron ser reelegido, pero la oposición no tuvo esa posibilidad porque se encontraron el pastel de sopetón", dicen. La Asamblea de la AFE la componen casi ocho mil jugadores de las categorías nacionales, pero a su cónclave no asisten más de cuatrocientos que votan por esos miles con las delegaciones de voto otorgadas.
![[Img #56914]](upload/img/periodico/img_56914.jpg)
Arriba, el modelo de la carta por la que se estaban recogiendo firmas para promover una moción de censura contra Rubiales.
Este periódico (AS) publica los documentos que se manejan en los vestuarios de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera divisiones que prueban la iniciativa para la censura de Rubiales, y también el correo electrónico que el aspirante al trono de Villar ha enviado esta mañana comunicando su decisión de dimitir de AFE para presentarse a la RFEF. Todas las instituciones que representan al fútbol español están convulsas desde que el pasado 18 de julio la Guardia Civil detuviera a Ángel Villar, que está en libertad bajo fianza de 300.000 euros por siete delitos penales que le imputa el juez titular de los Juzgados Centrales de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.
Rubiales podría presentar la moción de censura a Villar a partir de este jueves, pero para eso necesita 90 votos de los 140 que componen la Asamblea del Fútbol o 40 según la interpretación que él hace de los Estatutos de la RFEF.
Precisamente esta en la cuestión clave, en la que el CSD ha intervenido al presentar un recurso de casación para que la moción a Villar se pueda llevar adelante con mayoría simple y no con los dos tercios que dice la Federación.
---------------
*Publicado en el diario AS


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28