Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Villar dimitiría si Emilio García Silvero se presentara a las elecciones de la RFEF

Así se lo han dejado saber al entorno del actual Jefe de Integridad de la UEFA. Le considera el ideal para llevar a cabo el cambio en el seno federativo.

Ángel María Villar no tiene pensado dimitir como presidente de la RFEF. Eso es algo que ya habíamos contando en el diario AS y en IUSPORT, y que además esta dejando patente con sus actos. No sólo con sus visitas semanales a la sede de la RFEF, especialmente con su recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo solicitando la suspensión cautelar de la inhabilitación por un año impuesta por la Comisión Directiva del CSD. Además ha desoído las propuestas solicitándole que dimita empezando por Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la RFEF o Alejandro Blanco, presidente del COE e íntimo amigo del dirigente vasco. Ángel no sólo considera que no es culpable, además se siente traicionado por mucha gente dentro de la Ciudad del Fútbol.

 

Pero según hemos podido saber en AS, Ángel María Villar si está dispuesto dimitir dando pie a la convocatoria inmediata de elecciones en la RFEF. Y eso pasa porque Emilio García Silvero, Máximo responsable disciplinario y de integridad de la UEFA y antes asesor jurídico de la RFEF.

 

Una transición tranquila en la RFEF

 

Desde el entorno al ex presidente del estamento federativo están haciendo circular esta opción, algo que ha llegado incluso a oídos del propio afectado. Ángel Villar tiene claro que es el candidato ideal para ser el nuevo máximo responsable de la Ciudad del Fútbol. Considera que Emilio García llevaría a cabo el cambio y la transición que ahora exige las instalaciones de Las Rozas. Además cree que es la figura que cuenta con más consenso y apoyo en la Asamblea del Fútbol español.

 

Pero a día de hoy Emilio García Silvero, como venimos contando en As desde hace semanas y aún siendo consciente de esta situación, no se ha planteado lanzarse a la batalla electoral. Además de por encontrarse en un momento extraordinario y de reconocimiento en UEFA, entre sus aspiraciones no está convertirse en presidente de la RFEF y menos ahora dónde habría que tomar decisiones muy difíciles y dolorosas que podrían afectar a personas que conoce personalmente.

 

Pero Emilio no sólo es el candidato idóneo para Villar, también desde el Consejo Superior de Deportes verían encantados esta opción como la idónea para llevar a cabo la transición en la Federación. Algo que también lo conoce el propio Emilio. Así se lo hicieron saber en el Congreso de Derecho de IUSPORT celebrado recientemente en Las Palmas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.