![[Img #56870]](upload/img/periodico/img_56870.jpg)
El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá en un reportaje concedido al diario El País de Uruguay, ,dio cuenta de cómo eran los manejos de dinero en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
"Los que estaban hace muchos años, como (Julio) Grondona, eran los que manejaban los contratos y no te daban copias". "Yo era el único presidente que iba contra la corriente cuando él (Figueredo) estaba en la Conmebol. Fue una represalia", apuntó.
Al ser consultado sobre por qué no fue alcanzado por el escándalo del FIFA Gate, comentó: "Esta corrupción venía desde muchos años antes de que yo llegara a la AUF. Había una trama grande a nivel de Leoz, Grondona, Ricardo Teixeira y Figueredo".
El uruguayo también contó que sus preguntas y pedidos de información respecto de los asuntos y los negocios de la Conmebol quedaban siempre sin responder. No le entregaban la documentación sobre los derechos de televisación y que siempre lo dejaron afuera de las decisiones importantes. En poco tiempo se vio obligado a renunciar a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El pasado 9 de noviembre, el fiscal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Luis Pacheco, pidió el archivo de una causa que involucraba a Bauzá por presunto cobro de una coima de 400 mil dólares, proveniente de una empresa de televisión uruguaya. El acusador de Bauzá había sido Eugenio Figueredo, quien hoy está confeso y bajo proceso con prisión domiciliaria, a la espera de una condena en la causa del FIFAgate.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28