![[Img #56867]](upload/img/periodico/img_56867.jpg)
Según informa el sitio Infobae.com, Genaro Aversa, un humilde florista de Sarandí (localidad cercana a la ciudad de Buenos Aires) conoció a la hija de Julio Humberto Grondona exmandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en poco tiempo, terminó convirtiéndose en un "exitoso" empresario de la construcción de estadios de fútbol.
Según fuentes confiables del mercado aeronáutico, Aversa es dueño de un Lear Jet 31, matricula LV-BTF, valuado en 1,5 millón de dólares, y fue usada para transportar a los integrantes de la familia Gronodona durante los últimos años.
Según Infobae.com, el avión pertenece a la empresa de transportes Crucero del Norte, con sede en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, que también se convirtió en club de fútbol en la última década al amparo del extinto expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero un contradocumento que permanecería oculto convertiría a Aversa en el verdadero avión de la aeronave.
Por eso nunca despertó sospechas. Pero Infobae pudo saber que hay un poder firmado por Aversa que se mantiene oculto. Ese papel lo transforma en el verdadero dueño.
Aversa aparece mencionado en el escándalo del FIFAgate en al menos dos de las cuentas sospechadas de haberse utilizado para el pago de sobornos en el banco Julius Baer de Zürich, que se hallarían a su nombre y el de su hijo Pablo Umberto Aversa.
Según adelantara Infobae.com, Aversa en 2002 fundó la emresa Constructora Deportiva SA. Al año siguiente obtuvo la licitación para la construcción del estadio de Arsenal de Sarandí, inaugurado en 2004. El yerno de Don Julio fue luego tesorero de la institución en el periodo 2012-2015.
El empresario Daniel Vila denunció había denunciado hace dos años que la constructora de Aversa también construyó los estadios de Colón, Arsenal, All Boys, Chacarita y Atlanta, entre otros.
En 2011, Eduardo De Luca, exsecretario general de la Conmebol y hombre de confianza de Julio H. Grondona, reconoció ante una cámara oculta grabada por el empresario Carlos Ávila que el ex titular de la AFA "puso (a su yerno) a construir estadios". "Está haciendo como diez canchas".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28