![[Img #56797]](upload/img/periodico/img_56797.jpg)
“Estoy más nervioso que cuando me tocó tirar libres en la final del Mundial” expresó el exbasquetbolista argentino Fabricio Oberto preguntado sobre su próximo desafío.
El entrenamiento previo a escalar la gran montaña (Aconcagua, de 6962 metros de altitud, provincia argentina de Mendoza, Cordillera de Los Andes), consiste en tener que trepar, bajar, doblar y acelerar en un circuito exigente de mountain bike no son tareas sencillas cuando uno mide 2m08 y pesa 112 kilos.
En un reportaje concedido al sitio Perfil.com, el excampeón olímpico baloncesto con Argentina dijo que se prepara intensamente con miras a la expedición prevista para el 2 de febrero próximo, junto a un grupo de deportistas que han superado complejos problemas de salud.
El ex pivote quien padeció problemas cardíacos que le impidieron continuar su carrera en la alta competencia (NBA), aceptó la invitación y ha tomado muy en serio la preparación, incluyendo el trabajo aeróbico en bici, siguiendo consejos de Shimano, la empresa N° 1 en esta industria que lo asiste en esta aventura.
Montado en una “una nave”, como él describió, y vestido como un ciclista de elite Oberto asumió este nuevo desafío junto a un grupo de personas que como él han sufrido enfermedades críticas, pero que tras superar ese trance, actualmente están fortalecidas luego de dejar de lado una experiencia traumática. Ahora están dispuestos a marcar otro hito de superación ante la adversidad, y Oberto dice presente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28