![[Img #56720]](upload/img/periodico/img_56720.jpg)
En la segunda jornada en la que el ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, dio su testimonio ante los tribunales de Nueva York, dando detalles de las supuestas coimas pactadas para que reciba Julio Humberto Grondona en 2013 durante una reunión de la FIFA en Zúrich.
Según informa el sitio Ambito.com, Burzaco volvió a involucrar a altos dirigentes de la Conmebol: "A Juan Ángel Napout le pagué coimas en el período de 2010 a 2015; a José María Marín las coimas se le pagaron entre 2012 y 2015; y a Manuel Burga, entre 2010 y fines de 2013". (Marín era el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Burga era titular de la Federación Peruana de Fútbol, y Napout era titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol).
Sobre Grondona apuntó en cuanto al grado de su importancia e influencia:"En el fútbol argentino (en nivel de influencia) era la primera, la segunda y la última palabra en cada división. En la Conmebol, compartía el poder, pero era el voto necesario para la mayoría de las decisiones. En la FIFA, estaba el presidente Blatter y el secretario general. Él era la mano derecha del presidente y del secretario general. Siendo el presidente del Comité de Finanzas, su firma era importante en las decisiones más importantes, si no en todas". Afirmó también que "era miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Era el presidente del Comité de Finanzas.
Y añadió: "En el pago de coimas a Julio Grondona desde que arranqué como accionista de Torneos, accionista directo en 2005, hasta que Grondona murió, en julio de 2014"; lo que "al principio eran para la continuidad de los contratos para la Copa Libertadores o la Copa América" y luego "para la extensión continua de esos contratos". "También pagué coimas a Grondona por amistosos de Argentina, Copa del Mundo, derechos para los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. Por mantener los contratos vivos cuando Torneos estaba en problemas".
Finalmente, el exCeo de la empresa TyC involucró a jugadores de la Selección Argentina, a quienes señaló como que también habrían recibido U$S 200 mil dólares por partido amistoso, a modo de incentivo para este tipo de partidos jugados en las fechas FIFA.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28