Albert SolerEn diciembre, tras múltiples negociaciones de Soler con todas las partes, se logró alcanzar un consenso entre los 16 clubes que integran la primera categoría femenina, pero aún faltaban pasos por dar.
El proceso de aprobación de los estatutos del ente regulador de la nueva liga femenina profesional sigue generando alguna polémica, pero lo cierto es que los verdaderos obstáculos que los frenaban ya han sido superados.
Hay que recordar que en los meses siguientes a la calificación de la liga como profesional, que se produjo en junio de 2021, existió un auténtico bloqueo que dificultó enormemente la labor del CSD, organismo que, a través de su director general Albert Soler, se ha implicado en este tema. Pero el CSD no quería que la nueva liga naciera sin resolver antes cuestiones capitales, como el quórum para la toma de decisiones o los derechos comerciales.
En diciembre, tras múltiples negociaciones de Soler con todas las partes, se logró alcanzar un consenso entre los 16 clubes que integran la primera categoría femenina, pero aún faltaban pasos por dar.
Y uno de ellos, y muy importante, era el informe preceptivo, aunque no vinculante, que había de emitir la RFEF. Y así le fue solicitado por el CSD a la Federación, la cual respondió dentro del plazo de diez días que la ley le concede con un informe de más de 100 folios.
Aunque el informe federativo no sea vinculante, habría sido una falta de respeto institucional darlo simplemente por recibido y convocar sin más a la Comisión Directiva del CSD para aprobar los estatutos.
Lo que ha estado haciendo el CSD durante estas fechas es analizar detenidamente ese informe y dar respuesta a la RFEF, pero su extensión y complejidad requería tiempo.
A esto hay que añadir el hecho de que este mes tienen lugar los JJOO de Invierno en Pekín, donde tenía previsto desplazarse el presidente del CSD junto al Ministro, el cual al final no pudo contar con José Manuel Franco debido a su positivo por COVID del que aún no se ha recuperado.
Por otro lado, en el CSD están molestos con AFE porque no entienden la carta que les remitió hace unos días, instando a la convocatoria de la Comisión Directiva cuando han sido informados debidamente, como el resto de sindicatos y agentes implicados, según nos dicen fuentes del CSD, de todas estas circunstancias y de las fechas previstas para dicha comisión, que será convocada a finales de febrero o principios de marzo.
Ese es por tanto el plan del CSD para dar carta de naturaleza al nuevo ente regulador de la liga profesional femenina, cuyos estatutos será aprobados en cuestión de semanas, de forma que pueda ponerse en marcha de inmediato para preparar la temporada 2022-2023, que sería la primera de la nueva liga femenina de la máxima categoría ya emancipada de la Federación.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28