
Como advierte El Confidencial, el nuevo diseño minimalista es demasiado parecido a una imagen prediseñada del programa 'Canva', lo que contradice absolutamente la versión del autor.
Han pasado sólo unas horas desde que la RFEF anunciara su nueva identidad visual y la polémica ya está servida.
"Hicimos un recorrido de año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final. Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas", declaró hoy el autor del nuevo diseño, Pablo Coppel.
Sin embargo, como advierte El Confidencial, el nuevo diseño minimalista es demasiado parecido a una imagen prediseñada del programa 'Canva', lo que contradice absolutamente la versión del autor.
![[Img #131506]](https://iusport.com/upload/images/03_2021/8828_pagina5.jpg)
![[Img #131505]](https://iusport.com/upload/images/03_2021/3164_logo-canva.jpg)
En las redes sociales han surgido voces críticas ya que han comprobado cómo se aparcaba el anterior diseño inspirado en la obra de Joan Miró, un guiño a nuestro patrimonio cultural, como dice EC, que todo el mundo relacionaba con la institución.
El Confidencial recuerda que el logotipo anterior, que data de 1990, era sencillo y formado por tres colores (rojo, amarillo y negro) y por las letras del cartel oficial del Mundial de 1982.
Una obra de Miró que se incorporó incluso a la Administración y se utilizó en las diferentes campañas de turismo de España, como la de 'España bajo el Sol'.
Dice la experta Lucía Iglesias en Marketingyopinion.com:
"El uso de Canva no es malo si se trata de empresas, como por ejemplo, una peluquería, que quiere colocar un cartel de nuevos descuentos, o una persona que de forma autónoma quiere personalizar una invitación o editar una storie. Hasta el momento la alternativa hubiera sido Word o en su defecto un par de rotuladores. El debate abierto sobre Canva conlleva debatir sobre intrusismo laboral, la necesidad de formación y la puesta en valor de la profesión. Cada vez son más frecuentes los falsos diseñadores gráficos que ofertar trabajos realizados con la plataforma, lo que seguro contradice puntos de la políticas de uso que uno acepta al crear un perfil".
La RFEF tiene todo su derecho a cambiar de identidad visual y de logo. Lo triste es la forma en que se ha producido.
No obstante, estamos absolutamente convencidos de la buena fe de los dirigentes de la RFEF, que en estos momentos suponemos estarán subiéndose por las paredes porque el patinazo puede ser grande.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28