Claramunt, ángel y demonio en la RFEF
![[Img #54862]](upload/img/periodico/img_54862.jpg)
“Hoy parece que luce más el sol”...estas palabras se han escuchado este viernes 20 de octubre por algún empleado de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Y la reflexión no se refiere a la condición climatológica sino al ser el primer día sin María José Claramunt en la nómina federativa.
Porque está claro que la salida de Claramunt no ha sentado tan mal como podría parecer de puertas afuera. Es más, según hemos podido saber, su despido este jueves 19 de octubre ha sido celebrado en más de un despacho de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Llevaban meses e incluso más tiempo deseando que llegara este momento.
Sin duda María José Claramunt no pasaba desapercibida en la RFEF. Doctor Jekyll y Mister Hyde. Un ángel y un demonio.
María José era el ángel de la guarda de los futbolistas de ahí que muchos de ellos, capitanes con galones como Ramos, Busquets o Reina hayan dado la cara por la valenciana. Defensa posiblemente merecida considerando su intenso trabajo porque los internacionales tuvieran de todo.
Pero Claramunt también era un “demonio” o así la consideraban muchas personas dentro de la RFEF. Incluso gentes muy próximas al entorno federativo.
Porque María José Claramunt se había ido ganando muchos enemigos en este tiempo. Su carácter duro y contundente, sus comportamientos con ex cargos de la entidad, abrieron una duda que nunca se cerró. No sería una locura pensar que más de uno ha descorchado champán con este despido.
Y luego está las consecuencias que puede conllevar esta decisión a Juan Luis Larrea. A quien considera que este despido es sí sentencia de muerte. Si ya tenía difícil seguir al frente de la FEF en caso de llegar a la moción de censura, ahora ya puede haber perdido los pocos apoyos que podría tener entre los jugadores, la gran mayoría de ellos convencidos del gran favorito y encima presidente de la AFE, Luis Rubiales.
Este órdago le puede costar muy caro a Larrea. Si bien, y aunque parezca lo contrario, ha sido recibido con los brazos abiertos en las Cuatro paredes de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Para más de uno el sol empezará a salir todos los días a partir de ahora.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111