![[Img #54459]](upload/img/periodico/img_54459.jpg)
El organismo que preside Rafael Louzán dejará su sede actual en la calle Menéndez Pelayo de A Coruña, donde se instaló en los primeros años de la década de 1970, y se trasladará a un local de seiscientos metros cuadrados en la confluencia de la calle Juan de Ciorraga y la Avenida de la Universidad, también en la ciudad herculina.
La Federación explica en un comunicado que pasará su actividad a una "sede moderna, funcional y adaptada a los nuevos tiempos que rompe por completo con la imagen que tenía hasta ahora en su sede central, con unas instalaciones obsoletas e incómodas tanto para los trabajadores como para los usuarios".
En las nuevas instalaciones, además de los empleados federativos, estarán los árbitros y la mutualidad y también se han habilitado salas para impartir clases formativas.
La inauguración de la sede contará, según indica la Federación, con la presencia de Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo y Real Madrid, entre otros clubes, y el jugador del conjunto coruñés Lucas Pérez.
El cambio de sede generó polémica en su día porque la anterior directiva de la Federación Gallega se había comprometido con el Ayuntamiento de A Coruña a trasladarla a un edificio que iba a levantar en el Parque Adolfo Suárez junto a dos campos de fútbol.
Finalmente, con la llegada de Louzán, la Federación optó por prescindir del edificio, trasladarse a la zona de ExpoCoruña, y, eso sí, mantener los campos, que aún no cuentan con las infraestructuras necesarias para su inauguración a pesar de que disponen de césped y porterías desde hace meses.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28