El delantero reveló, según recoge 'The Independent', la conversación que mantuvo con los jugadores de Perú en los minutos finales del partido
![[Img #54432]](upload/img/periodico/img_54432.jpg)
El gesto de Radamel Falcao durante el pasado Perú-Colombia de la última jornada de la fase de clasificación al Mundial 2018 en la Conmebol abrió las especulaciones sobre un posible amaño, según recoge el diario AS.
El jugador del Mónaco, con 1-1 en el marcador que clasificaba a los colombianos y metía a Perú en la repesca, se dirigió a varios rivales y mantuvo una charla con ellos tapándose la boca para evitar que las cámaras captasen y desvelasen lo que estaba sucediendo.
Se especuló con un posible arreglo para mantener el resultado que clasificaba a los dos conjuntos y que dejaba fuera a Chile (perdía 3-0 con Brasil y al caer por más de un gol se quedaba fuera).
Y ha sido el propio Falcao, cauto durante el partido para que no se revelase el contenido de sus palabras, según recoge 'The Independent', e ha aclarado lo que habló con sus rivales peruanos: "Sabíamos lo que estaba pasando en los otros partidos.
Estábamos jugando con el conocimiento de otros resultados y eso les transmití a los de Perú, nada más". Tapia, Internacional peruano, en la misma línea aclaró lo que en Sudamérica ya han llamado 'El pacto de Lima: "En los últimos cinco minutos, los colombianos se acercaron a nosotros y sabían cuál era la situación en los otros partidos", dijo Tapia. Con 1-1 en el marcador ambas selecciones lograban su objetivo. Y así acabó el partido.
NOTA.- Publicado en AS









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111