La FIFA se ve desbordada: más de 2 millones de peticiones de entradas para el Mundial en 28 días

Si el fútbol no es una pasión y un sentimiento, que baje Dios y lo vea. Con la fase de clasificación terminada, ha comenzado la cuenta atrás para que empiece la vigesimoprimera Copa del Mundo. Da igual que falten todavía ocho meses para que comience la cita. Da igual que ni siquiera se sepan los grupos y los aficionados no sepan ni contra quiénes se enfrentará su selección. Aunque no acudan a la cita selecciones como Holanda, Chile, Gales o Estados Unidos hay ganas de fútbol.
El termómetro de esa fiebre que es el fútbol y la pasión que despierta un torneo de tal magnitud para el aficionado se aprecia en la solicitud de entradas. La FIFA abrió la primera ventana para que los aficionados compraran entradas el pasado 14 de septiembre a través de su página web. Mañana jueves 12 de octubre termina el plazo de venta actual de las entradas online. Según informaron fuentes del máximo organismo mundial, hasta la fecha –menos de un mes- han recibido más de dos millones de peticiones de entrada para acudir a los distintos partidos del próximo mundial.
No sorprenden estas cifras si se tiene en cuenta que en las primeras 48 horas se procesaron más de 500.000 peticiones de entradas. La demanda llegó hasta tal punto que durante unos minutos el servidor de la página web de la FIFA se colapsó debido al gran número de peticiones.
Hasta el momento, de esos dos millones de peticiones, alrededor de 140.000 han sido para la final y 95.000 para el partido inaugural que, siguiendo los últimos precedentes, lo disputará la selección anfitriona, en este caso, Rusia. Recientemente el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, afirmó que “nos satisface la marcha de la demanda de entradas, espero que todos los estadios durante el torneo esté llenos a rebosar”.
La FIFA no distingue entre quienes solicitaron entradas el primer día de dicho plazo, el segundo o el último. Sin embargo, en el caso de que una vez cerrado el plazo haya más solicitudes de entradas que asignaciones de butacas las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria. El organismo organizador del torneo informará en la segunda quincena del próximo mes de noviembre a las personas que se les ha asignado una entrada y a las que no.
China, 7º país en demandar entradas
Según cifras facilitadas por FIFA a IUSPORT, los rusos son quienes encabezan la petición de entradas para acudir a los partidos de ‘su’ Mundial. Lógico, puesto que, al ser los anfitriones, su gasto en hospedaje o desplazamiento será mínimo. Sin embargo, el 30% de la demanda es internacional. Esa demanda exterior a Rusia está encabezada por los alemanes y los brasileños.
Tras ellos, México, Estados Unidos y Argentina también han pedido un gran número de entradas. Pero llama la atención que el séptimo país del que proceda la demanda de entradas para la máxima competición mundial sea China. Un país cuya selección no se ha clasificado para la cita mundialista y que, por el momento, tiene mucho camino por delante. Se han recibido más demandas de China que de cualquier otro país asiático. Pero también, y esto llama la atención, por el momento se han recibido más solicitudes de China que de países como Francia, Inglaterra, Portugal o España.
El 'efecto Cúper'
La histórica clasificación que logró la Egipto del argentino Héctor Cúper ha tenido una importante repercusión en las últimas horas en el proceso de petición de entrada. Según informa el máximo organismo, Egipto es el noveno país internacional del que procede un mayor número de peticiones. La demanda de entradas de los egipcios para acudir al Mundial es mayor que la de, por ejemplo, España, Inglaterra o Francia.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28