Luismi Sánchez, del Valladolid, se expone a una dura sanción por insultar al árbitro

La derrota del Real Valladolid sufrida en el Estadio de Vallecas le puede salir muy cara a Luis César Sampedro. No sólo por el resultado, que también, sino por los daños colaterales. El técnico gallego no podrá contar para el próximo encuentro con el delantero Iban Salvador por acumulación de tarjetas y, posiblemente, con el centrocampista Luismi Sánchez para varios partidos más.
El gaditano fue expulsado en la segunda mitad, una vez había sido sustituido por su técnico. Según recoge el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, Luismi fue expulsado “por dirigirse a mí desde el banquillo diciéndome: “qué hijo de puta”.
El Comité de Competición se ha puesto muy estricto en las últimas temporadas con los insultos a los colegiados durante los encuentros. El Código Disciplinario establece que “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
El árbitro decidió recoger los insultos del jugador vallisoletano en el acta y ahora es el Comité quien a mediados de semana deberá decidir con cuántos partidos sanciona al jugador. Se sabe que, si el Comité hace caso a lo recogido en el acta, serán un mínimo de 4 y un máximo de 12.
En lo que llevamos de temporada, el Juez Único de Competición ha utilizado siempre la sanción mínima si en el acta no se recogían mayores incidencias. De la interpretación que haga el Comité se determinará el periodo en el que Luismi estará sancionado. Por el momento, si se aplica la sanción mínima, no volverá a jugar hasta el próximo mes de noviembre en Liga. Se perdería los próximos 4 encuentros del conjunto vallisoletano, que el calendario nos indica que serán ante Alcorcón, Almería, Lugo y Reus.
Podría jugar en Copa
Sin embargo, se perdería, como mínimo, estos cuatro partidos de Liga, pero podría jugar en Copa del Rey. Así lo hace entender el reglamento debido a la naturaleza de la expulsión. Los castellanoleoneses se enfrentan el próximo miércoles 25 de octubre a las 20:30 al Leganés. Al ser considerado el insulto una infracción de carácter leve, su cumplimiento se llevará a cabo de acuerdo al artículo 56.1 del Código Disciplinario. Dicho precepto establece que la suspensión por partidos se cumplirá “en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28