Clamor general para que Piqué abandone la Selección
La crítica a Piqué no es por lo que dice en uso de su libertad de expresión, sino por su incoherencia
![[Img #53656]](upload/img/periodico/img_53656.jpg)
La polémica se cierne, de nuevo, en torno a Gerard Piqué y la selección española justo en la semana que hay partido de la 'roja', con la que el central del Barcelona está concentrado.
Gerard Piqué se ejercitó con la selección española tras un recibimiento hostil y 23 minutos sobre el césped acompañados de insultos desde la grada por aficionados que portaron pancartas en su contra y mostraron su deseo de que abandone inmediatamente la Roja.
Nunca se había vivido un ambiente tan hostil contra un jugador en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador español Julen Lopetegui mantuvo el entrenamiento a puerta abierta, el único de toda la semana, y numerosos aficionados acudieron para mostrar su repulsa a Piqué y pedirle que deje la selección española.
"Piqué cabrón fuera de la selección" y "fuera, fuera", fueron los gritos que acompañaron desde la grada el momento en el que Piqué saltó al césped junto al resto de internacionales. Seguridad privada y ocho miembros de la Guardia Civil habían retirado alguna pancarta minutos antes, pero se vieron varias atacando al central catalán.
Los insultos de la grada se encadenaron así como los cánticos. "No nos engañan, Cataluña es España", "Viva España" y "Viva la Guradia Civil", se repetían en un ambiente que solo cambiaba para ovacionar a Sergio Ramos o corear el nombre de Isco Alarcón.
Los dos junto a Álvaro Odriozola llegaron a la concentración superada la hora límite marcada por el cuerpo técnico, las 18:00 horas, con permiso de Lopetegui.
En una primera sesión suave por los recientes partidos jugados por los internacionales con sus clubes que no superó los 45 minutos para los que más carga pudieron asumir y 23 para los que jugaron ayer, como Piqué, Lopetegui no pudo contar con Pepe Reina, Isco y Aritz Aduriz, que realizaron una suave sesión en el interior de las instalaciones.
Reacciones
Juan Carlos Xuancar, jefe de deportes de la Cope, declaró este lunes que por pura coherencia, Piqué debería abandonar la selección. No se puede decir que va a la Selección como quien va a jugar con cualquier club, sin importarle el sentimiento que está tras la camiseta.
Este domingo, en pleno referéndum en el que Piqué participó, el defensa no pudo reprimir las lágrimas al hablar ante la prensa: "Si molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección".
Piqué, visiblemente emocionado, ha dejado en el aire su continuidad en la selección española -"si molesto no tengo problema en dar un paso al lado"- al tiempo que ha criticado la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy.
"Si el mister o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", ha dicho.
"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España y esto puedo tener consecuencias. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", ha señalado.
A lo largo del domingo y de este lunes las redes sociales se han incendiado con este tema y cabe afirmar que estamos ante un clamor general para que abandone la Selección o, en su defecto, sea expulsado y nunca más convocado.
La opinión general se resume en lo dicho antes: no es admisible defender los colores de una selección nacional por quien se declara abiertamente "no español".
José Ramón Lete, secretario de Estado, no quiso entrar en el debate y declaró este lunes que el asunto compete en exclusiva a la RFEF.
No estamos de acuerdo con Lete. La Selección española de fútbol, como el resto de selecciones nacionales, representan al país. Precisamente por ello no se permite se alineen jugadores que no sean nacionales del país.
Como es sabido, esta restricción no opera a nivel de clubes y ello hace tiempo que está aceptado. Hay equipos que parecen auténticas selecciones, pero internaiconales en este caso por la mezcolanza.
Pero no es así en el ámbito de las selecciones. De ahí el clamor para que Piqué abandonde de inmediato elequipo nacional.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111