Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 18:14:38 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Lunes, 25 de Septiembre de 2017

La estrategia de Luis Rubiales para la RFEF

Este domingo Joaquin Maroto publicaba en AS y en IUSPORT la intención de Luis Rubiales de presentar la moción de censura el próximo 24 de noviembre, dos días después de que se cumplan los seis meses de la última proclamación de Angel Maria Villar

[Img #53121]

En eso anda Luis Rubiales desde hace unas semanas. El presidente actual de la AFE está viajando por toda España buscando captar votos pensando en esta moción. No sólo en el apoyo para presentarla sino también en el respaldo que necesitaría una vez presentada para sacarla hacia adelante y ser el nuevo presidente de la RFEF. Como establece el propio artículo 19 de la citada Orden deberá ser "aprobada por mayoría absoluta de la Asamblea". Esto supone contar casi con 70 miembros. Y esta busca y captura de votos, el presidente del sindicato se ha dado cuenta que las territoriales no juegan un papel tan importante como podría imaginarse. No sólo porque sean 19 de los 139 votos actuales, sino por lo disperso y dividido que está su intención de voto entre ellas. Hay tres como la Gallega, balear y Andaluza contrarias a la gestión de Angel María Villar y que no serán quienes a priori apoyen a Luis Rubiales, siempre significado con el todavía presidente de la RFEF. Lo lógico es que se inclinen por otro candidato que pudiera presentarse también en la moción, empezando por la propuesta que pudiera surgir desde la propia Liga de Futbol Profesional.

 

Luego están las 5 Federaciones (Valencia, Ceuta, Melilla, Rioja y Murcia) a quienes el CSD ha solicitado al TAD la apertura de expediente por su posible implicación en el caso Soule. Dado este escenario quedarían 11 territoriales para captar el voto, de las cuales podría contar con el apoyo de 6 ó 7, más en ese escenario donde sería subirse al barco del futuro presidente. Entre ellas hay algunas como la madrileña que es una incógnita su futura decisión, pasando incluso por la idea de presentarse como candidato. Luego está la Federación catalana donde Subies, descartado por su situación política en Cataluña, podría decantarse por el presidente de la AFE. Ahora mismo Luis Rubiales trata de sacar provecho de esta situación de indecisión en las territoriales, más cuando no parece haber otro candidato claro. En principio los presidentes no creen que Juan Luis Larrea, otra posible opción en esa moción, sea la persona idónea. Entienden que supondría seguir con la misma línea de hasta ahora marcada por Angel Maria Villar.

 

SEGUIR LEYENDO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.