Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

Aumenta el malestar en el Elche tras el tono del acta de Cordero Vega

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Lunes, 03 de Enero de 2022

Podría ser mayor la sanción al técnico en función de cómo se califique la reacción del mismo entrando en el terreno de juego, nada más ser expulsado y dirigiéndose al colegiado.

 

La afición del Elche, que hace tiempo viene mostrando su enfado con la actuación arbitral, y que el domingo realizó una protesta durante el partido ante el Granada, crece en indignación tras lo acaecido este pasado doningo con el colegiado  Cordero Vega.

 

Como señala Ramón Fuentes en MD, el técnico Francisco fue expulsado en el minuto 45 del encuentro como consecuencia de una doble amarilla. Esto supone que se perderá inicialmente un sólo encuentro, conforme quedó recogido en el acta arbitral:

 

"En el minuto 19 el técnico Rodríguez Vilchez, Francisco Javier, fue amonestado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica, protestando, cuando me disponía a realizar una revisión en el monitor VAR. En el minuto 45 el técnico Rodríguez Vilchez, Francisco Javier, fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones".

 

Pero podría ser mayor la sanción en función de cómo se califique la reacción del mismo entrando en el terreno de juego, nada más ser expulsado y dirigiéndose al colegiado. Algo que recogió así en el acta arbitral: 

 

"Una vez le fue mostrada la segunda amonestación, entró en el terreno de juego visiblemente disconforme con la decisión y en dirección a mí, teniendo que ser sujetado y alejado, posteriormente, del área técnica por miembros de su equipo".

 

El médico se expone a cuatro partidos de sanción

 

Pero no queda ahí el acta arbitral. Junto al técnico fue expulsado el doctor del equipo, conforme recoge el propio Cordero Vega en el acta:

 

"En el minuto 45 el técnico Vázquez Albentosa, Paulino, fue expulsado por el siguiente motivo: Solicité al delegado de campo que alejara del banquillo adicional a D. Paulino Vázquez Albentosa (médico) debido a los constantes y ostensibles gestos de protesta tras una decisión mía". 

 

Una expulsión que ateniéndonos al Código Disciplinario de la RFEF le puede suponer cuatro partidos de sanción, conforme establece el artículo 114 del mismo.

 

Y luego está lo sucedido en el túnel de vestuarios con el Secretario Técnico del club ilicitano, Sergio Martínez Mantecón. Algo que recogió así en el acta arbitral:

 

"Tuve que solicitar al personal del Cuerpo Nacional de Policía que identificara a una persona que apareció en el túnel de vestuarios en el momento de nuestra retirada en el descanso, resultando ser D. Sergio Martínez Mantecón, responsable del Área Deportiva del Elche C.F. El mencionado, que tuvo que ser sujetado por personal del Club, se dirigió hacia nosotros visiblemente nervioso, profiriendo a viva voz y en repetidas ocasiones la siguiente expresión: "¡Esto es una puta vergüenza!".

 

Esta situación supondrá una multa para el equipo ilicitano como consecuencia de la reacción de un miembro del club ajeno al cuerpo técnico y jugadores.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.