![[Img #52770]](upload/img/periodico/img_52770.jpg)
Según informa el diario Olé deportivo, un sorpresivo cambio del árbitro decidió la CONMEBOL para el partido de la revancha de la Copa Libertadores entre River y Jorge Wilstermann llama la atención del mundillo futbolístico sudamericano.
El árbitro internacional chileno Roberto Tobar, quien había sido designado en primera instancia, se lesionó en una prueba de entrenamiento del sistema VAR y en su reemplazo fue designado su compatriota Julio Bascuñán.
River deberá el próximo jueves remontar un marcador 0-3 frente al conjunto boliviano de Wilstermann que viene de eliminar a los equipos brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro en fases anteriores del máximo certamen sudamericano.
Pero un dato sobresale en esta instancia: River nunca ganó bajo el arbitraje del chileno Bascuñán.
Bascuñan arbitró a River en tres oportunidades: el 28 de octubre de 2014 en la derrota por 2-1 ante Chapecoense en Brasil por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, la cual ganó River (la ida había sido 3-1 a favor). En el empate por 1-1 ante Guaraní en Paraguay por las semifinales de la Libertadores 2015 y la última, en el Monumental, se dio el 10 de marzo del año pasado cuando el Millonario igualó 1-1 ante San Pablo por la fase de grupos.
Repasando las estadísticas fueron dos empates y una derrota con Bascuñán dirigiendo a River.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28