Louzán, presidente de la Federación Gallega, sigue investigado en el 'caso Patos'
Continúa dentro de la lista de 13 personas investigadas por una supuesta trama de contratos ilícitos en Galicia. Su nombre sonaba como posible candidato para la presidencia de la RFEF
Siguen descartándose posibles candidatos a suceder a Angel Maria Villar como presidente de la RFEF. Ya sea porque el directivo vasco presenta la dimisión, ya sea porque finalmente hay moción de censura a partir del 22 de noviembre. Entre esas posibles alternativas sonaba el presidente de la Federación Gallega de Futbol, Rafael Louzán. Se había hablado que podría ser la figura más del gusto de LaLiga, de hecho se encuentra entre las Territoriales contrarias a la gestión de Angel Maria Villar; y porque también parecía por ser del gusto del CSD por su cercanía dado su origen gallego al actual Secretario de Estado para el Deporte, Jose Ramón Lete.
Pues bien, podríamos decir que Rafael Louzán se ha autodescartado por razones políticas. Este jueves Mari Carmen Garcia, magistrada del juzgado de instrucción número 7 de Vigo, ha dado a conocer un auto sobre el caso Patos que investiga una supuesta trama por hacerse con contratos en varias administraciones públicas del sur de Galicia. De las 36 personas que hasta ahora estaban imputadas, solo 13 continuarán investigadas. Y entre ellas, según recoge el propio auto, continúa el actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, ex presidente del PP de la Diputacion y del PP en Pontevedra.
TEXTO ÍNTEGRO DEL AUTO (enlace al diario AS)

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28