Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 10 de Septiembre de 2017

El Sporting se expone a una multa y apercibimiento de cierre por lanzar objetos en el derbi

El Comité de Competición podría sancionar con una multa de hasta 3.000 euros y el apercibimiento de clausura de El Molinón al Sporting. El motivo es el lanzamiento de objetos que se produjeron por parte de la afición rojiblanca durante la celebración del gol del empate de Toché para el Real Oviedo.

 

El colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández recogió en el acta arbitral del derbi que “en el minuto 85 de partido y durante la celebración del gol del equipo visitante, se lanzaron al terreno de juego diversos objetos por parte de la afición local, entre ellos una botella de cristal vacía de 5 centilitros, que me hizo llegar mi asistente Nº1”. No obstante, recalca que dicha botella “no llegó a impactar sobre ninguna persona”.

 

El apartado segundo del artículo 101 del Código Disciplinario, dedicado a la alteración de un encuentro de carácter grave, castiga el “lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido” con una multa de hasta 3.000 euros y el apercibimiento de clausura del estadio.

 

En este caso, será el Comité quien considerará la gravedad de los hechos, así como las consecuencias que se han producido tras el lanzamiento para determinar si aplica la sanción máxima, que es de 3.000 euros, o la deja en la mitad.

 

Estadio reincidente

 

La posible multa que se le pueda imponer al club asturiano por cuestiones extradeportivas no es algo nuevo. De hecho, las ha sufrido de más graves. A comienzos de la temporada pasada, el Comité de Competición decidió sancionar al club con el cierre parcial de un sector de El Molinón debido a los insultos racistas que se habían producido el pasado 21 de agosto durante la primera jornada de Liga contra Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao.

 

El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez reflejó en el acta de aquel Sporting 2 Athletic 1 que desde la grada se habían escuchado sonidos “imitando la onomatopeya del mono desde uno de los fondos”. De hecho, el árbitro paró el encuentro unos segundos para comunicar de dicho incidente al delegado de campo local.

 

En dicha ocasión, y tras conocer la sanción, el Sporting mostró su desacuerdo insistiendo que en todo momento había cumplido con diligencia los protocolos de prevención que la legislación jurídico-deportiva exigía. Además, el club afirmó que era imposible identificar al autor o a los autores de las expresiones racistas. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.