
Florentino Pérez se plantea no acudir a la junta directiva de esta tarde en la Real Federación Española de Fútbol, en la que se abordará la petición de dimisión a Villar. El diario AS da por segura la ausencia del presidente blanco.
El motivo parece ser que es la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo tras su expulsión en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Fútbol Club Barcelona, sobre lo cual ya mostró Florentino su discepancia en el almuerzo de la Supercopa reciente a Larrea.
Desde el club blanco se considera que el Juez Único de Competición y el Comité de Apelación actuaron de forma injusta, ya que era patente que Cristiano no simuló ningún penalti.
Lo cierto, sin embargo, es que la sanción fue también confirmada por el TAD, lo que deja con pocos argumentos a Florentino contra la RFEF por este asunto.
Las resoluciones de los comités
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ratificó el pasado 22 de agosto la sanción de cinco partidos que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tras el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona.
El Real Madrid contaba, al menos, con la anulación de la segunda amarilla y, por aplicación supletoria del art. 75 del código penal, entender que la sanción de un partido por la expulsión aún no se había cumplido, al ser la más leve, por lo cual estaba a tiempo de conseguir que el saldo final se quedara en cuatro partidos.
Con respecto al cumplimiento de las sanciones graves antes que las leves, hay que decir que al no estar contemplado en la normativa disciplinaria deportiva puede aplicarse supletoriamente el código penal.
El artículo 75 del código penal establece que "Cuando todas o algunas de las penas correspondientes a las diversas infracciones no puedan ser cumplidas simultáneamente por el condenado, se seguirá el orden de su respectiva gravedad para su cumplimiento sucesivo, en cuanto sea posible".
Pero no hubo lugar a que el TAD abordara este alegato, pues confirmó los cinco partidos a Cristiano.
El TAD desestimó el recurso presentado por el Real Madrid contra la expulsión del jugador portugués por doble tarjeta amarilla en dicho encuentro: una por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por simular un penalti, a juicio del árbitro.
Cristiano Ronaldo empujó después levemente al árbitro De Burgos Beongoetxea, que reflejó en el acta el incidente: "Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".
El Comité de Competición le impuso cinco partidos de suspensión, uno por la expulsión y los otros cuatro por el empujón. El Comité de Apelación mantuvo la sanción, como lo ha hecho ahora el TAD, por lo que Cristiano no podrá jugar hasta la quinta jornada de liga.
TEXTO DE LA RESOLUCIÓN DEL TAD
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DE APELACIÓN









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28