Dimisión de Villar o moción de censura, no hay más opciones
Este miércoles, con el regusto de la gran victoria de España, se reúne la Junta de la RFEF para volver a tratar el estado de la Federación. Es el único punto del día de una convocatoria donde no esperen que salgamos de dudas, saquemos conclusiones.
Porque no las habrá. Lo que hará Juan Luis Larrea es comunicar a los 34 miembros de la Junta actual, que podrían ser 35 si acude alguien de LaLiga, lo que less dejó bien claro el CSD hace poco más de una semana y ya sabíamos aquí en IUSPORT desde hace tiempo. Hoy Angel Villar decide dimitir o solo quedará la opción de la moción de censura.
Larrea en su condición de presidente en funciones de lo comunicará a los clubes presentes en la Junta y que no han participado en estos encuentros con el gobierno. Hablamos de clubes como Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Athletic, Real Sociedad, Celta de Vigo, Hércules etc...Y como mucho si la Liga finalmente estuviera presente. Sería un gesto de acercamiento entre patronal y la RFEF pese a la negativa de algunas territoriales a que esto se produzca.
Pero poco más. Porque el futuro de la RFEF se mueve exclusivamente bajo dos realidades. Una de ellas, posiblemente la más natural y que desearían desde la propia Junta y el propio Larrea, sería que Angel Maria Villar decida dimitir. Esto daría naturalidad a esta actual "anormalidad" que se lleva viviendo dentro de las paredes de la Ciudad del Fútbol desde que exploto todo a mediados de julio.
Juan Luis Larrea, amigo entrañable de Villar, apuesta porque Angel acabará dimitiendo. De momento esto no se ha producido. Solo una dimisión permitiría unas elecciones a presidente abiertas, con tantos candidatos como se presenten según recoge la legislación.
Y de no ser así pues no iríamos de manera irremediable a la moción de censura. Pero para esto debemos esperar hasta el 22 de noviembre. De llegar este momento entonces un candidato presentaría esta moción con el respaldo de un tercio de la Asamblea.
A partir de entonces podría aparecer otro candidato si contara con otro tercio de la Asamblea actual e incluso un tercero si entre los tres se repartieran a partes iguales los 139 miembros actuales. Pero lo ideal sería que para entonces existiera ya un candidato de consenso porque sino asistiremos a una lucha sin cuartel, precisamente lo que nada le conviene al estamento federativo.
Y esta es la realidad. Nada más. No esperen más, muchas novedades en la Junta de este miércoles. Hoy Villar o moción de censura. Nada más.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111