
Según Vozpopuli, la Federación ha admitido el ataque pero resta importancia al valor de la información conseguida por el delincuente, al señalar que la mayor parte de la información de la que este podría disponer es pública.
La página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido atacada por un ciberdelincuente, que ha sacado a subasta los datos recopilados, asegurando que incluyen datos de contacto de futbolistas y árbitros del balompié nacional, entre otras personas.
Según ha informado este sábado Vozpópuli, el ataque fue a finales del mes de mayo, lo que llevó a la Federación a informar a sus empleados, recomendando el cambio de las contraseñas de acceso a los correos electrónicos.
El hacker, que ha sacado a subasta los datos recopilados, afirma que cuenta con 689 tablas de información que incluyen "importantes contactos del fútbol español". A cambio pide el pago en rublos rusos, pese a que en los últimos años este tipo de actividades suele demandar el abono en criptomonedas por la dificultad de rastreo por parte de los cuerpos de seguridad.
Según el medio español, la Federación ha admitido el ataque pero resta importancia al valor de la información conseguida por el delincuente, al señalar que la mayor parte de la información de la que este podría disponer es pública.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165