
Un fisioculturista que participó el pasado mayo en el VI Campeonato Centroamericano de la especialidad, en Panamá, dio positivo por dopaje por once sustancias distintas, "un peligroso cóctel de anabolizantes y diuréticos", dice un informe de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM).
Durante la competición se llevaron a cabo controles de dopaje aleatorios a los participantes y se detectaron cuatro infracciones por presencia de múltiples sustancias prohibidas.
Según datos a los que tuvo acceso Efe, en las cuatro muestras se halló una mezcla de anabolizantes (estanozolol, oxandrolona, mesterolona, boldenona, clembuterol) y diuréticos o enmascaradores (clorotiazida, amilorida, canrenona) que están prohibidos por el Código Mundial Antidopaje.
El caso "más alarmante" fue el de un deportista al que se le detectaron once sustancias, una combinación que, según la ORAD-CAM, "supone un grave riesgo para la salud".
Los nombres y nacionalidades de los cuatro fisioculturistas no han trascendido debido a la confidencialidad que exige el Código Mundial Antidopaje.
Todos ellos se enfrentan a sanciones de cuatro años, que solo podrían ser reducidas "si confiesan de forma inmediata o proporcionan ayuda sustancial a las autoridades antidopaje", dice el informe de la agencia regional.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28