
El titular de Fomento y Medio Ambiente ha expresado la "radical oposición" de la Junta a la "postura unilateral" del Gobierno de España, que ha llevado a cabo una medida "a favor de la despoblación", precisamente el ministerio para el Reto Demográfico.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha achacado el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada al "sectarismo político" del Gobierno de España y ha anunciado que el Ejecutivo hará "todo lo que pueda" para revertir esta situación.
En la sesión plenaria de este martes, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha expresado la "radical oposición" de la Junta a la "postura unilateral" del Gobierno de España, que ha llevado a cabo una medida "a favor de la despoblación", precisamente el ministerio para el Reto Demográfico.
Ante este cierre de las pistas, Suárez-Quiñones ha criticado el "dogmatismo ecológico" que ha llevado al cierre de las pistas con "argumentos y escusas falaces", ya que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Nacional ya tiene en cuenta la existencia de la estación de esquí.
Por su parte, la procuradora de Cs Marta Sanz ha condenado la "fijación" del Gobierno con Segovia, con varias medias recientemente adoptadas como "el cierre de la base mixta, la subida del precio de las autopistas, el cambio del estatus del lobo, el impuesto al azúcar y ahora el cierre de las pistas de Navacerrada".
"Arruinar y asfixiar, este es el maltrato socialista a Segovia", ha apostillado Sanz, quien ha lamentado que este cierre vaya a suponer el despido de treinta personas de forma directa y de cientos indirectamente.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28