Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 02:29:20 horas

La asamblea de la ACB aborda este viernes la situación del Betis Energía Plus

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Jueves, 10 de Agosto de 2017

Este viernes 11 de agosto tendrá lugar una Asamblea General de la ACB con carácter Ordinario y Extraordinario en el Hotel Novotel Madrid Center.


La reunión comenzará a las 12:00h con el informe del Presidente de la ACB sobre los aspectos de actualidad y el análisis del Auto del Juzgado de Primera Instancia nº23 de Barcelona del pasado 31 de julio. Además, los clubes estudiarán el estado del expediente provisional y cautelar de afiliación del CDB Sevilla SAD, adoptando las medidas que procedan.

 

El Real Betis Energía Plus anunció el pasado miércoles que había cursado su inscripción en la Liga Endesa, “atendiendo a la invitación de la ACB”, y habiendo aportado “la documentación requerida”. De esta forma, el futuro de la entidad andaluza se decidirá en apenas unas horas. 

 

El 2 de agosto, la ACB invitó al Betis, que finalizó la pasada campaña en descenso, a iniciar "si lo considera oportuno" y "bajo su responsabilidad" los trámites de inscripción a la Liga Endesa, después de que un día antes el organismo hubiera recibido un auto del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona que reconocía el "derecho transitorio de inscripción" del equipo verdiblanco y pedía su readmisión como medida cautelar.

 

El auto tiene su origen en una denuncia del Betis (CDB Sevilla SAD) por "el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB", según informó entonces el presidente de la entidad andaluza, Fernando Moral.

 

La denuncia del Betis se basa en el cambio de las condiciones de ascenso, modificadas tras la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del 11 de abril, que obligaba a cambiar el conocido como 'canon' de ascenso y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (FRAD).

 

Esto dio lugar a unas negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), para negociar unas nuevas condiciones, que dieron lugar al nuevo pago por derechos de participación.

 

El nuevo pago, calculado en 1,6 millones de euros repartidos en cuatro temporadas, fue abonado por los dos equipos que tenían derecho deportivo a ascender desde la LEB Oro, el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Inmobiliaria de Burgos, lo que provocó el descenso del Betis y el Manresa, los dos últimos clasificados de la temporada pasada.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.