Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Barrabravas amenazan con armas y obligan a renunciar al presidente de San Telmo

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Sábado, 05 de Agosto de 2017

[Img #49514]

 

Según publicó el diario La Nación de Buenos Aires, este jueves cuando se realizaba en la sede del club San Telmo para renovar autoridades, un grupo de entre 15 y 20 barrabravas amenazaron con armas al presidente de la institución, Fernando Leiro, quien tras el hecho renunció.


El incidente ocurrió en la sede del club San Telmo ubicada en Perú 1366 de Buenos Aires, donde los barras demandaron que el ex vicepresidente Fabián Lovato, cercano al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fuera incorporado en la nueva comisión directiva. "A Lovato no lo quiere nadie en el club. Hace dos años que sólo cosecha enemigos", le contó al diario La Nación el presidente de San Telmo.


La asamblea debía tratar la continuidad de Lovato en el club -actual vicepresidente segundo- pero no llegó a nada. El dirigente estaba adentro de la sede cuando irrumpieron los barras. "Habíamos hablado con él, sabía que no iba a seguir. Pero necesita el cargo para entrar a la AFA", agregó Leiro. 


Leiro había señalado que se iba a "retirar del club" confesando que "no tiene los elementos para contrarrestar" estos hechos de violencia, aunque descartó formalizar una denuncia policial por miedo a las represalias.


"Eramos casi 100 personas hasta que aparecieron 15 o 20 matones. Son caras que se conocen de la cancha.  Son amenazas que no se concretan", añadió el dirigente.

 

"Se lo excluyó por razones operacionales porque este señor Lovato no viene por el club y tiene muy mala relación con la mayoría de la gente y se está dedicando exclusivamente a la AFA", aclaró el renunciante Leiro, quien informó que ningún directivo de la Asociación del Fútbol Argentino se había comunicado con él tras conocerse el hecho.

 

"Esta gente sabe donde uno vive, donde uno trabaja". "Yo ya tengo decidido que esto no es para mí. A mí me llamaron hace seis, siete años para colaborar con el club porque estaba en una mala situación, pero mi vida va por otro lado, no va por estos lados", concluyó el ahora expresidente de San Telmo. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.