Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 02:00:32 horas

Nyom se expone a tres partidos por "juego brusco grave"

Ramón Fuentes Domingo, 14 de Marzo de 2021

El colegiado Sánchez Martínez define como juego brusco grave su acción con el lateral izquierdo rojiblanco Renan Lodi. En un grado medio podría quedar en dos partidos o incluso en el partido derivado de la expulsión

En el Getafe estarán muy pendientes este miércoles de la decisión que adopte el Comité de Competición sobre su jugador Nyom después de su expulsión anoche en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Una decisión que el colegiado Sánchez Martínez recogió de esta manera tan tajante en su acta arbitral: 

 

"En el minuto 69 el jugador (12) Nyom , Allan Romeo fue expulsado por el siguiente motivo: Pisar en la pierna a un rival, siendo culpable de juego brusco grave, en la disputa de un balón",

 

Veremos porque son varios los escenarios a los que se expone el jugador del equipo madrileño. La clave está en la interpretación que otorgue el órgano disciplinario a la redacción "culpable de juego brusco grave". Porque en el peor de los escenarios para el Getafe puede suponer que pierda a su futbolista los tres próximos encuentros según establece el artículo 123. relativo a la Violencia en el juego y que dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. ". Dada la interpretación del propio acta, la expulsión podría quedar en el grado medio del castigo, dos encuentros de sanción o que se pueda quedar en sólo uno.

 

No parece probable que sea considerado como una acción más grave. Porque en ese caso supondría ya aplicarle el artículo 97 sobre producirse de manera violenta hacia un adversario y que parte de un mínimo de cuatro encuentros: " Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Por suerte para el Nyom no tuvo consecuencias lesivas para el lateral brasileño rojiblanco. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.