Villar encuentra motivos para dimitir en UEFA y FIFA pero no en la RFEF
El presidente interino de la RFEF, Juan Luis Larrea, no para de sorprendernos. Larrea, elegido el pasado martes en sustitución de Ángel María Villar, aseguró tras su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el 'Caso Soule' que si Villar se considera inocente "no tiene por qué dimitir" de la RFEF.
Durante su declaración se conoció la dimisión de Villar -encarcelado desde la semana pasada por el 'Caso Soule'- como vicepresidente de la UEFA, decisión que Larrea aseguró no conocer, para luego ser preguntado sobre si cree que Villar debería dimitir también de la RFEF.
"Eso es cosa de él, yo no tengo ni idea de lo que tiene que hacer él. Esa decisión no la voy a tomar yo, la tiene que tomar él. Yo creo que él se considera inocente y cree que no tiene que dimitir", explicó Larrea.
O sea, que entiende que Villar tenga motivos para dimitir en las organizaciones internacionales, y al mismo tiempo, entiende que, por los mismos hechos, Villar no tenga los mismos motivos para dimitir en la RFEF.
Si leemos esto en una novela, pensaríamos que el autor nos intenta trasladar a un plano donde la moralidad no es unívoca, que puede manifestarse de distinta forma según el plano en el que se discurra.
Resulta que los hechos relatados por el juez Pedraz, como indicios pero soportados en escuchas telefónicas autorizadas y documentos requisados, suceden fundamentalmente, aunque no exclusivamente, en España, y sin embargo, son suficientes para presentar la dimisión en organizaciones internacionales pero no en la organización española.
Cosas veredes, dijo Sancho.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111