![[Img #48481]](upload/img/periodico/img_48481.jpg)
Según las estadísticas en 2015 y 2016 se verificaron 16 casos de doping en el deporte chileno. A días de concluir el mes de julio, 16 muestras han dado positivo lo cual hace presagiar que ese número será incrementado.
Los últimos casos corresponden al pesista Roberto López y al judoca Patricio Barra. Ellos se unen al atleta Roberto Tello, quien dio positivo durante la semana pasada.
"Se están descubriendo más casos, porque el control que ahora estamos haciendo ahora no es tanto al azar, sino que hacemos un seguimiento mayor sobre algunos deportistas que, por alguna razón, generan dudas. Algo así como un control específico. Es lamentable que algunos deportistas recurran a esto", sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), Iván Herrera, en El Mercurio.
"Varios especialistas se desesperan por sostener sus becas Proddar y las exigencias de marcas mínimas que deben cumplir durante su período. Muchos viven del deporte, tienen familia que mantener y, al ser débiles de mente, caen en lo que creen que es más fácil", añadió el vocero.
Son 24 los deportistas que purgan sanciones por dopaje en Chile. El castigo menor, que asciende a 10 meses, pesa sobre el boxeador Yerko Bravo. El caso con mayor sanción recayó en el pesista Kevin Cruz con 8 años de suspensión.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28