![[Img #47356]](upload/img/periodico/img_47356.jpg)
En una extensa reunión realizada en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se llegó a un acuerdo marco para la organización del próximo campeonato de primera división.
En una larga jornada, se trataron temas centrales de la organización, tales como la programación, el calendario, la seguridad y la televisación del próximo campeonato de primera división 2017/2018, que, en su primer tramo, se extenderá desde el 20 de agosto hasta el 10 de diciembre y en el segundo entre el 28 de enero y el 6 de mayo del año próximo.
Según informara el diario El Litoral, la TV emitirá por el canal TNT, perteneciente a la cadena Turner y las distintas señales de Fox, con la distribución de dos partidos los viernes, cinco los sábados y domingos, más dos los lunes.
La Súperliga que no incluye a la segunda categoría del fútbol argentino, B Nacional, a diferencia de las principales ligas europeas, recibirá las decisiones de los organismos dependientes de AFA como el Tribunal de Disciplina, Colegio de Árbitros y Tribunal de Ética.
Esto ocurre de igual manera, por ejemplo, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, cuyas cuestiones de justicia deportiva son competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de sus Comités de Disciplina Deportiva: Comité de Competición, Jueces de Competición y Comité de Apelación. El Comité de Competición dictamina semanalmente las sanciones a los futbolistas.
La Superliga, dueña de los derechos de televisión del fútbol argentino por plazo indefinido, le pagará a la AFA 14.000.000 de pesos mensuales por gastos de funcionamiento, además del 18 por ciento de los ingresos netos que le pagará la TV, a lo que se sumará un porcentaje inferior por la explotación comercial de la pelota a utilizarse en el certamen.
Para definir la distribución del dinero proveniente de los derechos de televisión, los clubes se tomarán 90 días para analizar la situación, controvertida a partir de que, por ejemplo, el vicepresidente de Rosario Central y miembro de la Comisión Directiva de la Súperliga, Ricardo Carloni, reclamó que su club sea considerado como el “sexto grande” para la distribución de los fondos.
Del cónclave tomaron parte su presidente, Claudio Tapia, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, Pascual Caiella y Jorge Barrios, y el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, quienes recibieron a los representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas Turner-Fox.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28