Villar intenta recuperar a Juan Padrón y se topa de nuevo con la oposición interna
Villar no anda estos días muy tranquilo. Aunque lo peor de la tormenta de las elecciones ya pasó (queda pendiente el recurso contencioso de Jorge Pérez), sigue con una fuerte contestación interna en determinados asuntos que pensaba que iban a aprobarse sin mayor problema.
En mayo informamos en IUSPORT que Ángel María Villar tenía decidida la salida del vicepresidente económico Juan Padrón, que le ha acompañado casi desde sus comienzos en la Federación.
El asunto empezó a gestarse hace un tiempo pero adquirió carta de naturaleza en la reunión de la Comisión Gestora cuando se vio en la necesidad de designar un nuevo presidente, tras la presentación formal de la candidatura por parte de Villar.
En aquella reunión hubo sus más y sus menos, ya que Padrón daba por supuesto que sería él el designado y resultó ser que no.
Los presidentes de determinadas federaciones territoriales presionaron a Villar y consiguieron que finalmente fuera Marcelino Maté el que resultara designado presidente interino.
Una vez ganadas las elecciones (aunque pendientes de validación judicial), Villar ha intentado rescatar a Padrón, no ya para la vicepresidencia, pero sí para ocupar al menos una vocalía de su junta directiva, pero volvió a toparse con la oposición de los mismos presidentes territoriales, quienes le han recordado el pacto al que habían llegado al respecto.
Pero no se quedan ahí los disgustos de Villar. También ha planteado incorporar a su hijo Gorka, que coordinó su campaña electoral, al órgano de gobierno y la oposición le vino desde otro sector: Luis Rubiales.
El presidente de AFE no ve con buenos ojos que Gorka Villar ocupe cargos relevantes en la RFEF, entre otras cosas porque no quiere a nadie que le haga sombra en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia del ente federativo a medio plazo.
Y por si todo lo anterior fuera poco, Villar debe comparecer en los próximos días ante el juez por el caso Haití, el asunto en el que se enfrenta a una acusación de desvío de subvenciones, las cuales, por otra parte, fueron ya reintegradas por la RFEF al CSD.
La fuerte implicación de la Fiscalía en este caso, que amplió los cargos, es toda una fuente de preocupación para el presidente de la RFEF.
Continuará …

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28