
El colegiado valenciano no tuvo ninguna jugada polémica en la que intervenir y dirigió el juego todo lo bien que acostumbra
El árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz brilló a gran altura en la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputó en Oporto este sábado.
El colegiado valenciano no tuvo ninguna jugada polémica en la que intervenir y dirigió el juego todo lo bien que acostumbra. Las únicas dificultades tuvieron que ver con una supuesta mano en el área del Chelsea y las lesiones de Thiago Silva y De Bruyne.
![[Img #134011]](https://iusport.com/upload/images/05_2021/4329_penalti-no-fue.jpg)
A nuestro juicio, las solventó todas correctamente. Un remate de Raheem Sterling impactó en el pecho de Reece James y a continuación rebotó en el brazo. Los jugadores del Manchester City, ante la urgencia de ir perdiendo 1-0, pidieron penalti pero Mateu gesticuló varias veces indicando que el primer toque fue en el torso del defensor de los Blues, además de que la zona donde impactó la pelota no es considerada mano por el reglamento.
El árbitro español controló correctamente el ritmo del partido y añadió tres minutos al final de la primera parte y siete al final de la segunda teniendo en cuenta también los cambios realizados por los dos equipos.
Mostró acertadamente las amonestaciones a Ilkay Gündogan y Gabriel Jesus y sólo hay algunas voces que le critican el no haber sacado roja, en lugar de amarilla, a Antonio Rüdiger, al entender que este colocó el hombro calculando la ruta de De Bruyne para interceptar la carrera de De Bruyne, pero, si bien es cierto que el choque tuvo consecuencias peores a las usuales en estos lances, lo cierto es que este tipo de acciones se castigan con amarilla.
El equipo arbitral que acompañó al colegiado del Comité Valenciano, y que estuvo a su altura, estuvo formado por Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Carlos del Cerro Grande como cuarto árbitro, junto a Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar como asistentes. Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawal Gil serán los asistentes del VAR.
Por decisión del Comité de Árbitros de la UEFA, Mateu Lahoz, de 44 años, pitó su primera final de "Champions" después de haber actuado como cuarto árbitro en la final de 2019 jugada en Madrid entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool.
Internacional desde 2011 y elegido para participar en la próxima Eurocopa, Mateu ha arbitrado seis partidos de la Liga de Campeones esta temporada, entre ellos la ida de cuartos de final entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165