Competición cierra el último expediente a Piqué sin sanción
Fue con motivo de sus manifestaciones en Twitter tras el Villarreal -Real Madrid de Liga. El Comité considera que no ataca o pone en duda la honorabilidad del colectivo arbitral. Por otro lado, el Comité de Árbitros no va a denunciar las palabras del central en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey
Ya no habrá más sanciones económicas contra Gerard Pique por sus distintas manifestaciones contra el estamento arbitral.
Según hemos sabido en IUSPORT el Comite de Competicion, siguiendo la propuesta del juez instructor, ha considerado que no es motivo de sanción económica alguna el último expediente disciplinario abierto contra el defensa azulgrana.
La tercera denuncia contra Gerard Pique en esta temporada 2016-2017. Fue a finales del pasado mes de febrero con motivo del encuentro entre liguero entre el Villarreal y el Real Madrid celebrado en el Estadio de la Cerámica. Al final del mismo subía un twitter donde podía leerse textualmente: “Contra los mismos equipos. 8 puntos, 8 y tal”.
El CTA decidió denunciarlo ante el Comite de Competición que determinado la apertura del correspondiente expediente que acaba de cerrarse sin castigo alguno.
Así pues serán finalmente 3000 euros los que ha tenido que abonar ir la doble denuncia anterior del Comite Tecnico de Arbitros resuelta hace unas fechas. Conviene recordar que entonces el Comité Técnico de Árbitros puso en conocimiento del Comité de Competición y el Juez Único una doble denuncia contra el defensa del equipo azulgrana.
La primera radicaba en las del 6 de enero posteriores a la disputa del encuentro del Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona en el Estadio de San Mamés en las que el jugador cargó contra la actuación del colegiado Fernández Borbalán.
El defensa azulgrana dijo textualmente al acabar el partido: "Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto".
El central siguió con su enfado y fue más allá cuando se le preguntó a qué se refería con esa última frase: "Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Ya vimos el Madrid - Sevilla el otro día. Espero que suban su nivel". Estas últimas en alusión a la actuación de Mateu Lahoz en el encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid.
Días más tarde Gerard Pique volvía a arremeter contra el estamento arbitral, esta vez al finalizar el encuentro liguero en el Estadio del Madrigal entre el equipo castellonense y el Fútbol Club Barcelona y donde volvía a ratificarse en los mismos términos que días antes en “La Catedral”. Textualmente, entre otras declaraciones, dijo: “Cada semana los árbitros me dan más la razón”.
El Comité Técnico de Árbitros decidió enviar una doble denuncia ante los órganos disciplinarios
correspondientes. Situación que provocó la apertura de un doble expediente disciplinario que se cerró el pasado 22 de marzo con la doble sanción de 1500 euros impuesta al jugador azulgrana en aplicación del Artículo 89 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.
El CTA no va a entrar en las manifestaciones de Piqué previas a la final de Copa
Lo que seguro que tampoco va a hacer el comité técnico de árbitros es entrar en las declaraciones realizadas por el central azulgrana en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey.
En la misma Pique dejo claramente de manifiesto su postura sobre el nivel de los árbitros a los que llego a tildar como "malos".
El estamento arbitral entiende que no deja de ser un juicio de valor muy subjetivo y que no es motivo de entrar a posibles denuncias porque nunca pone en tela de juicio la honorabilidad arbitral.
Multa de hasta 40000 euros a partir de la próxima temporada
Como ya contamos en su día en IUSPORT; la RFEF trabaja en una modificación normativa para que a partir de la próxima temporada este tipo de actuaciones o manifestaciones contra el estamento arbitral puedan ser castigadas de una manera más categórica, y no de la forma testimonial que se produce actualmente.
La propuesta que ya está encima de la mesa de la Comisión Delegada de la RFEF habla de sanciones económicas de hasta 40000 euros para todos aquellos (jugadores, directivos, entrenadores) que viertan manifestaciones que pongan claramente en duda la honorabilidad arbitral.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111